martes, 29 de diciembre de 2015

Recorre DIF zonas afectadas

Titulares del organismo y SEDESSON entregan cobertores y colchonetas a personas vulnerables
Magdalena de Kino, Son.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para ayudar a las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas debido el frente frío 24, titulares de DIF Sonora y SEDESSON encabezaron la entrega de apoyos en diferentes municipios.
La Directora del Sistema DIF Sonora y el Secretario de Desarrollo Social, Karina Zárate Félix y Rogelio Díaz Brown, respectivamente, visitaron Nogales y Magdalena para entregar colchonetas, cobijas, agua embotellada y despensas, como parte de los apoyos del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) y del Gobierno del Estado.
Rogelio Díaz Brown señaló que estos apoyos son enviados por parte del Fonden, sin embargo, otra gran parte de éstos son por gestión que la Gobernadora Pavlovich Arellano ha realizado, y que se entregarán a quienes más lo necesitan.
Quiero decirles que tienen una Gobernadora que está muy atenta, que quiere trabajar con los presidentes municipales, nos ha tocado, y lo digo abiertamente con todos los colores, nos ha instruido trabajar muy de cerca, estar muy al pendiente y hacer un gran equipo con los alcaldes, comentó.
Karina Zárate Félix expresó que es instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich acudir a cada rincón donde la gente necesite de apoyo, debido a las bajas temperaturas que han golpeado la mayoría de los municipios, trabajo en conjunto que hacen con la SEDESSON.
Hemos hecho muy buen equipo al frente de la instrucción de la Gobernadora, que ustedes bien conocen cómo sabe y cómo nos enseña a trabajar en este gobierno que es un gobierno muy cercano a la gente, que realmente va y llega a la necesidad, manifestó.
La entrega de apoyos estatales y de Fonden es para los 22 municipios declarados zona de emergencia, y otros más que se han afectado por las bajas temperaturas; Los apoyos serán distribuidos entre la población vulnerable.
Este lunes fue para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Magdalena, Ímuris, Cananea y Cucurpe.
Los titulares del Sistema DIF Sonora y SEDESSON realizaron la entrega de apoyos a los presidentes municipales de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado; de Magdalena, Luis Alfonso Robles Ortega; de Cucurpe, Jesús Miguel Figueroa Ibarra; de Santa Ana, Javier Moreno; Esthela Valenzuela Apodaca, Directora de DIF Ímuris; y Sergio Maurin, Director de Desarrollo Social del municipio de Cananea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario