lunes, 18 de enero de 2016

Orienta UTG a estudiantes

Ofrecerá herramientas clave para una entrevista laboral exitosa
A fin de preparar a los estudiantes que se encuentran cursando la última etapa de su formación de Técnico Superior Universitario en lo que será su incorporación al campo laboral, el pasado sábado personal docente de diversas asignaturas de la Universidad Tecnológica de Guaymas, participaron en el Curso-Taller “Características de una entrevista de Trabajo”.
El objetivo del curso que fue impartido por docentes conocedores de la materia, donde se tuvo la presencia del licenciado José Francisco Soto Hernández, Supervisor Generalista de Recursos Humanos de TE Connectivity ICT, quien cuenta con más de 20 años de experiencia.
El objetivo principal de este Curso-Taller dirigido a profesores de las asignaturas de Inglés, Expresión Oral y Escrita e Integradora, es unificar y estandarizar información actual sobre los requerimientos del sector empresarial e industrial al momento de solicitar un empleo y presentarse a una entrevista de trabajo. Así como desarrollar en los estudiantes capacidades para una buena presentación de curriculum vitae y una exitosa primera impresión.
Durante el Curso-Taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los principales requerimientos y puntos a evaluar en una entrevista de trabajo, los cuales serán transmitidos a los estudiantes que en este momento cursan el quinto cuatrimestre y quiénes serán los que en pocos meses estarán insertos en el campo laboral.
Además, en equipos, los maestros ejecutaron dinámicas de trabajo en las cuales realizaron comparativos de los diferentes tipos de curriculum que existen, así como distinguir las características entre un CV y un Resumen.
Con actividades como esta, los jóvenes podrán tener una mayor noción de lo que podrían encontrar al acudir a una entrevista de trabajo y principalmente prepararse con las herramientas adecuadas para conseguir su objetivo laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario