Ofrecerá herramientas clave
para una entrevista laboral exitosa
A fin de preparar a los
estudiantes que se encuentran cursando la última etapa de su formación de
Técnico Superior Universitario en lo que será su incorporación al campo
laboral, el pasado sábado personal docente de diversas asignaturas de la
Universidad Tecnológica de Guaymas, participaron en el Curso-Taller
“Características de una entrevista de Trabajo”.
El objetivo del curso que fue
impartido por docentes conocedores de la materia, donde se tuvo la presencia
del licenciado José Francisco Soto Hernández, Supervisor Generalista de
Recursos Humanos de TE Connectivity ICT, quien cuenta con más de 20 años de
experiencia.
El objetivo principal de este
Curso-Taller dirigido a profesores de las asignaturas de Inglés, Expresión Oral
y Escrita e Integradora, es unificar y estandarizar información actual sobre
los requerimientos del sector empresarial e industrial al momento de solicitar
un empleo y presentarse a una entrevista de trabajo. Así como desarrollar en
los estudiantes capacidades para una buena presentación de curriculum vitae y
una exitosa primera impresión.
Durante el Curso-Taller, los
asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los principales requerimientos y
puntos a evaluar en una entrevista de trabajo, los cuales serán transmitidos a
los estudiantes que en este momento cursan el quinto cuatrimestre y quiénes
serán los que en pocos meses estarán insertos en el campo laboral.
Además, en equipos, los
maestros ejecutaron dinámicas de trabajo en las cuales realizaron comparativos
de los diferentes tipos de curriculum que existen, así como distinguir las
características entre un CV y un Resumen.
Con actividades como esta, los
jóvenes podrán tener una mayor noción de lo que podrían encontrar al acudir a
una entrevista de trabajo y principalmente prepararse con las herramientas
adecuadas para conseguir su objetivo laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario