viernes, 29 de enero de 2016

Presentan a ganador de Juegos Florales

Juandaniel Osuna recibirá la “Rosa de Oro” en la celebración del miércoles próximo
Es Juandaniel Osuna Andrade, el poeta hermosillense ganador de los Juegos Florales del Carnaval de Guaymas 2016, edición Darío Galaviz Quezada, informó Ariel Noriega Carrasco.
El director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, dijo que el pasado 23 de enero  el jurado calificador compuesto por Michel Amézquita Valenzuela, Sol Gabriela Fontes Real y Raúl Acevedo Savín, eligieron el trabajo  “Ganancias de lo amargo”, bajo el pseudónimo “Brigadier Corella”, como el ganador entre 54 trabajos literarios enviados de diferentes partes del país.
Ante el Notario Público Alfredo Ortega López, se develó la identidad del trabajo de Osuna Andrade, quien este 3 de febrero recibirá en el Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck de manos del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, la “Rosa de Oro” y estímulo económico que lo acreditan como el  ganador de los Juegos Florales del Carnaval Guaymas 2016.
Noriega Carrasco señaló que “Ganancias de lo amargo”, destaca el uso de recursos técnicos versátiles variados, el juego de palabras y su ingenio, además de presentar una propuesta amena, atrapante y rica en imágenes dentro de su prosa poética.  
Juandaniel Osuna Andrade de 22 años de edad, es originario de Hermosillo, Sonora, es técnico en Desarrollo de Negocios en el área de mercadotecnia e Ingeniero en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial por la Universidad Tecnológica de Hermosillo.
Con alrededor de 20 composiciones originales, es cantautor bajo el pseudónimo Juandaniel Espegado.
Como vocal, guitarrista y chorero en el grupo Los Malhablados, ha participado en eventos culturales organizados por la Universidad de Sonora tales como Trova y Poesía en los años 2014 y 2015, y Mujeres en su tinta en 2015.
Ha sido invitado para la lectura de sus poemas en el programa Radio Literatura emitido por Radio Universidad y participa en el evento de escritores hispanoamericanos Horas de Junio desde 2013.
Fue acreedor del primer lugar en poesía en el Certamen Estatal 2009 del Colegio de Bachilleres de Sonora, plantel Nuevo Hermosillo y tercer lugar en 2010 en el VI Concurso “La calle donde vivo” del Instituto Sonorense de Cultura.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario