martes, 26 de abril de 2016

Arranca programa de mejoramiento

Participarán las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Guaymas
Con el objetivo de brindar una atención integral y efectiva, varias dependencias de gobierno municipal arrancaron este lunes el programa de “Mejoramiento Comunitario”.
Haydé Ochoa Amado, directora de Infraestructura Urbana y Ecología, dijo que el programa pretende abarcar todas y cada una de las peticiones que los ciudadanos han realizado al alcalde a través de los comités de participación ciudadana “Aquí en tu Barrio”.
A partir de toda esta semana, personal de Servicios Públicos, Obras Públicas, Salud Municipal, Ecología, Vendedores Ambulantes, Control Urbano, Atención Ciudadana,       Sindicatura Parques y Jardines y Desarrollo Social, trabajarán en los sectores Perla Marina I y II.
Algunas de las acciones que ya se están realizando en dichas colonias son  el mantenimiento a guarniciones, raspado de calles, acciones de salud, notificaciones de lotes baldíos, atención de comercio informal, retiro de escombro y rehabilitación de áreas verdes.   
Ochoa Amado comentó que por instrucciones del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, las dependencias antes mencionadas tienen la obligación de mantener un contacto permanente con las familias para que reciban la respuesta que requieren.
“Para nosotros es muy importante acercarnos con la comunidad, esta es una instrucción que nos dio  alcalde Lorenzo De Cima Dworak, atender, llevar respuesta a lo que nos soliciten para mejorar las colonias”, señaló Ochoa Amado.
Por lo pronto, este lunes y martes el programa de mejoramiento comunitario se llevó a los fraccionamientos Perla Marina 1 y 2.
La idea es trabajar una semana en cada colonia, por lo que después de que concluyan estos trabajos continuarán en el sector de Yucatán y en el Centro de la ciudad.
La funcionaria municipal recordó a los vecinos de las colonias que las peticiones se deben realizar a través de los Comités de Participación Ciudadana “Aquí en tu Barrio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario