jueves, 21 de abril de 2016

Deja PEI pésima imagen

La actitud de los agentes que detuvieron a un maestro mostró el peor lado de la corporación
Contraportada
Las redes sociales han sido contundentes en relación al caso en que elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron de manera brusca al maestro José Luis Portillo Liera, a quien pretenden acusar de una serie de delitos instruidos por el ministerio público del fuero común, en una actitud a todas luces revanchista ante la exhibida pública de que han sido objeto.
Millares de comentarios hechos a través de Facebook, twitter y otros sitios de la red, han dejado en claro el repudio enorme que causó el violento arresto del maestro en el exterior de la escuela primaria “Héroes del 13 de Julio”, sin existir una causa específica para esto. Sólo se dijo que había una orden de presentación o de investigación en su contra.
Luego de su detención, se le acusó de haber golpeado a dos agentes, acción de la que no hay ningún testigo fuera de los elementos policiacos, ya que presuntamente ocurrió mientras era llevado a bordo de un vehículo no oficial a los separos de la Procuraduría General de Justicia en esta ciudad. Los cargos fueron resistencia a particulares, delito cometido contra función o administración pública y delito contra funcionarios.
Después de su aparatoso arresto, llegó una acusación de la delegación regional de la SEC en Guaymas y Empalme, en la que se le denunciaba del delito de usurpación de funciones y ejercicio indebido del servicio público. La acusación vino después de que el maestro intentó dar clases a los estudiantes que se habían quedado sin maestro al declinar la persona que había sido asignada como interina tras el cese de Portillo Liera, suspendido tras no presentarse a la evaluación magisterial.
Estos son algunos de los mensajes publicados en Facebook tras los hechos del pasado martes:
“wow que cosas, el delincuente que robo y salto a mi hija quitandole su celular no lo han detenido a pesar de que les proporcionamos domicilio nombre edad y horarios de vagancia del delincuente es hora que no lo detienen y mira nomas, un maestro que ni delito tiene ya esta en los separos digo a lo que e leido lo acusan de forcejar golpear y desacato a no se que autoridad pero cual es el cargo para que lo detuviera, cual es el delito por el que lo fueron a presentar a la pei? no entiendo que alguien me explique, los ladrones, asaltantes y asesinos gozan de libertad…” Pilar Aguilar Verdugo.
“ESTOS SON LOS CAMBIOS?????? DE ESTE GOBIERNO EN DONDE A DONDE ESTAN.... EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS,,,” Raquel Velázquez Preciado.
“PEI aquí en la colonia yucatan hay un tiradero para el lado del cerro. Por FA traigan todos los refuerzos que usaron para detener al profe PORTILLO porque aquí si los necesitaran..... Y viendo que si son muy valientes les pido que acaben de una vez por todas con tanto malandrín que anda suelto en Guaymas…” Susana Rubio.
“La realidad es esa esa es la autoridad que está para protegernos. Así actúan ellos. Y les aseguro. Que asi seguirán las cosas. No hay nadie que los pare. Y la delincuencia organizada? Y los tiradores que a la vista de todos. Trabajan en las calles como si anduvieran vendiendo chicles? Inclusive alrededor de oficinas de gobierno e instalaciones policiacas. Cuando van a actuar ? La verdad pinche gobierno de mierda que tenemos. Únicamente sirve para eso. Para chingarse. En nosotros. Y aún más. Robarse el dinero que con sacrificios. Pagamos. De impuestos. Y el sr. Allá en los pinos. Viajando por todo el mundo. Valiéndole madre el país. Estamos. Jodidos. De verdad que si…” Rogelio Real Briceño.
 tiradores vendiendo su droga y a media cuadra las patrullas y militares parados haciendo como que hacen y sin hacer nada....pero a esos maestros que no se prestaron a la imposicion y lucharon por el reconocimiento de sus derechos laborales...a ellos los tratan como delincuentes...que vergüenza…” Berenice Aimee Ruiz.

Hasta ahora, ese es el tipo de reacciones que han provocado las acciones ejercidas por los agentes de la Estatal Investigadora, exhibiendo así una imagen bastante deteriorada ante la opinión pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario