jueves, 21 de abril de 2016

Podría ir a la cárcel

Agustín Rodríguez.
Al hoy diputado federal Agustín Rodríguez se le podría retirar el fuero constitucional
Azteca Sonora
Hermosillo, Sonora.- En menos de dos meses el ex Secretario Particular de Guillermo Padrés y actual Diputado Federal, Agustín Rodríguez, podría enfrentar un juicio legal por el delito de tortura que posiblemente lo lleve a la cárcel.
Para que esto ocurra, la Cámara de Diputados tendría que dictaminar quitarle el fuero al legislador sonorense y ejercer en su contra la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal, para que responda dentro del caso de Gisela Peraza, trabajadora doméstica, a quien supuestamente ordenó torturar.
Y es que el pasado jueves, Juan Antonio Ortega García, abogado de Gisela Peraza, entregó pruebas y una solicitud de desafuero al Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara para quitarle el fuero constitucional que le otorga su puesto como Diputado Federal.
Esta decisión tiene como plazo máximo 60 días, en caso de quitarle el fuero, se ejercería la orden de aprehensión, pero si esto no ocurre, dicho requerimiento quedaría suspendido hasta que Agustín Rodríguez termine su periodo como Diputado Federal.
Esta sería la primera ocasión que a un legislador sonorense se le quitara el fuero para enfrentar una demanda en su contra.
El ahora Diputado sonorense, fue el Secretario Particular del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y quien supuestamente ordenó a personal de seguridad de la Casa de Gobierno, torturar a la empleada doméstica para que se declarara culpable de un robo por joyas y dinero.
Gisela Peraza estuvo recluida poco más de 4 años en el penal de Hermosillo y recientemente absuelta.
En tanto que el compadrazgo entre Agustín Rodríguez y Guillermo Padrés, llegó a tal grado que el ex Gobernador de Sonora, impulsó a su secretario particular para ocupar un curul en la Cámara de Diputados integrándolo en la lista de Diputados por representación proporcional, es decir, sin ser votado por los sonorenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario