lunes, 11 de abril de 2016

Realizan ‘talacha’ playera en ‘El Cochórit’

Participan Ayuntamiento y SNTE en jornada nacional “Salvemos Nuestras Playas”
Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través de la coordinación municipal de Ecología y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumaron a la jornada nacional “Salvemos Nuestras Playas” desarrollada este día y emprendieron una ‘talacha’ playera en ‘El Cochórit’.
A temprana hora autoridades municipales, militares, padres de familia, estudiantes, maestros y representantes sindicales, todos en calidad de brigadistas comprometidos con el medio ambiente se dieron cita en la plaza Independencia (El Tinaco), donde tuvo lugar la ceremonia inaugural de la jornada de limpieza.
En el lugar, en representación del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota asistió el titular de Ecología, Alfonso Soto Corral, el profesor Santiago Moreno Arce, secretario de Organización V, coordinador de la región Guaymas y Empalme de la Sección 28 del SNTE, el profesor Dolores Alonso González Moroyoqui, de la estructura del SNTE, y el Mayor, Maximino Morales García por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Alfonso Soto Corral, a nombre del alcalde empalmense reconoció la importancia de emprender esta clase de actividades de limpieza de nuestras playas, y sobre todo por involucrar a los jóvenes en estas tareas, de tal modo que se pueda generar una cultura ecológica en las nuevas generaciones.
El nutrido grupo de brigadistas entusiastas partieron rumbo al balneario para realizar las tareas de limpieza, con enorme ánimo se distribuyeron niños, jóvenes y adultos para lograr una mayor cobertura en los trabajos, logrando retirar del lugar alrededor de 6 toneladas de basura del área de playa.
Con la participación del Ayuntamiento en estas acciones, se reitera el compromiso que mantiene el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota con la educación y la ecología, además de cumplir con la palabra empeñada de respaldar las labores desarrolladas por el SNTE a favor de nuestra comunidad.
En esta jornada nacional participaron de manera simultánea en 30 destinos de los 17 estados costeros de nuestro país, con la participación de 26 Secciones Sindicales del SNTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario