jueves, 26 de mayo de 2016

Brutal golpiza a secundariana

Severo caso de “bullying” deja inconciente a una menor agredida
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor y la Familia atiende a una adolescente víctima de bullying en la Escuela Secundaria Técnica No.41, en Nuevo Progreso.

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que la Procuraduría Auxiliar inició una investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a este caso demaltrato.
La víspera, personal de la procuraduría acudió al Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, con el fin de dar atención psicóloga a la menor de 12 años –quien presuntamente fue golpeada hasta quedar inconsciente.
De acuerdo con el boletín, acudirán a las instalaciones del referido centro escolar para solicitar un informe del caso y verificar la labor de los maestros y trabajador social, así como el trato que reciben los alumnos.
Además, se busca exhortar y trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), para dar particular atención a este tipo de problemáticas que afectan la seguridad e integridad de los niños en las instituciones educativas.
También, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en próximas fechas, impartirá pláticas a maestros y alumnos para sensibilizarlos y evitar que se repitan este tipo de prácticas generadoras de violencia y humillación entre los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario