miércoles, 29 de junio de 2016

Arranca “Familias Responsables”

Inicia DIF programa para vincular al organismo con la comunidad
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guaymas a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, pone en marcha el programa “Familias Responsables”.
El programa tiene como objetivo llevar a cabo talleres integrales, con la participación de las coordinaciones de Valores, INAPAM y la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia, para establecer un vínculo entre el organismo y la comunidad, dar a conocer los beneficios y acciones a las familias vulnerables puedan acceder.
Por instrucciones de la  presidenta del organismo, Ángeles Salido de de Cima,  la Coordinación de Desarrollo Comunitario ha llevado este programa a familias en la colonia Rastro, San Vicente, Fátima, La Cantera, Ampliación Independencia, López Mateos, 18 de noviembre y las comunidades de Santa Clara y San José de Guaymas.
La coordinadora del programa, Blanca Armida Elizalde Sandoval,  señaló que los talleres abordan diversas temáticas y actividades brindando herramientas para la armonía en las familias, como Valores, Escuela para Padres, prevención en Salud, sensibilización a  trato en Adultos Mayores, Violencia Intrafamiliar y breves cursos para la generación del auto empleo.
Elizalde Sandoval, indicó que con estas acciones, se ha logrado un resultado positivo en las más de 150 familias que han participado dentro del programa,  por lo que se trabajará en darle un seguimiento periódico a los lugares visitados, así como el incremento de visitas en más colonias y comunidades de Guaymas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario