martes, 9 de agosto de 2016

Esperan fuertes lluvias

Instalan Comité de Operaciones de Emergencia ante remanentes de “Javier”
Para conocer el estado de fuerza que tiene cada una de las dependencias de los tres niveles de gobierno y mantenerse coordinados ante las lluvias que pudiera dejar “Javier” en Guaymas, esta mañana se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia de Protección Civil.
La reunión fue encabezada por el presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak y el titular de Protección Civil del Estado, Alberto Flores Chong, quienes informaron que para este día y hasta el jueves se esperan lluvias de 25 a 55 milímetros en Guaymas.
Guaymas tiene listos albergues y maquinaria en caso de ser necesario, mientras que el Sector Salud y cuerpos de emergencia se dijeron preparados para cualquier contingencia.
El alcalde Lorenzo de Cima Dworak, pidió al administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA), estar atento a los taponamientos del sistema de alcantarillado.
La Armada, Sedena, CFE, SEC, Cruz Roja, Bomberos, Rescate San Carlos y dependencias municipales también estuvieron presentes en la reunión.
El titular de Protección Civil en el Estado, Alberto Flores Chong, reconoció que a once meses de gobierno y a diez de las lluvias torrenciales que se presentaron en la región, Guaymas ya tiene un plan estructurado de contingencias.
“Venimos a sumarnos, es la indicación de la gobernadora, preferimos que nos digan que pecamos de precavidos a que nos agarre una situación sin estar listos”, comentó.
Por su parte, el alcalde Lorenzo de Cima, destacó la buena coordinación y el trabajo previo realizado por los tres niveles de gobierno.
“Estamos atentos a cualquier contingencia que se pueda presentar, esperemos que no sea mayor, estamos preparados y estaremos pendientes de los ciudadanos a través de la línea 072 de Atención Ciudadana que trabajará las 24 horas del día”, aseguró.
Después de la reunión el presidente municipal, el titular de Protección Civil en el Estado y de Guaymas, realizaron un recorrido por las zonas de mayor riesgo, entre ellos, los diferentes arroyos que hay en la ciudad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario