miércoles, 22 de noviembre de 2017

Realizará ITG Olimpíada

Es el primer evento sobre conocimiento de estudiantes de Ingeniería Civil
Con la finalidad de incentivar y reconocer la excelencia académica de los estudiantes de Ingeniería Civil, el Instituto Tecnológico de Guaymas llevará a cabo la Primera Olimpiada del Conocimiento de Estudiantes de Ingeniería Civil (OCEIC 2017).
El Ing. José Roberto Trillas Arballo, Presidente de la Academia de Ingeniería Civil del ITG, dio a conocer lo anterior e informó que se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre del presente año.
Agregó que los ganadores de esta Olimpiada local serán los elegidos para participar en la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil OLIMPIANEIC, que tendrá como sede el ITSON de Ciudad Obregón en el mes de mayo de 2018.
Comentó que con la realización de este evento se pretende también incentivar a los estudiantes de otras carreras para que lleven a cabo olimpiadas del conocimiento en sus respectivas áreas académicas.
En esta olimpiada podrán participar estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del primer al séptimo semestre, inscritos en el Tecnológico de Guaymas.
La inscripción quedará abierta desde el 27 de noviembre hasta el 01 de diciembre del 2017, incluyendo en su registro: nombre completo, semestre de los participantes, debiendo presentar identificación oficial del concursante y cubrir una cuota de cien pesos por equipo (formado por 4 integrantes).
Dijo que los interesados deberán dirigirse al Presidente y Secretario de la Academia de Ingeniería Civil, los Ingenieros: José Roberto Trillas Arballo y Arturo Ochoa Castro.
La Academia de Ingeniería Civil se encargará de realizar las preguntas correspondientes a cada nivel y de la misma manera, evaluará los resultados.
La mecánica del concurso consistirá en que los equipos de cada nivel participarán en un horario diferente, con dos horas de duración cada una, realizando preguntas constantes. Al primer equipo que responda correctamente la pregunta, se le sumarán los puntos correspondientes al resultado. Las preguntas dependerán de las áreas de cada semestre.
En esta Olimpiada se otorgará un premio a cada equipo por semestre, el cual consistirá en una cantidad económica en la suma del dinero recaudado de cada semestre, además de un Reconocimiento de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario