martes, 7 de noviembre de 2017

Será noviembre caluroso

Las altas temperaturas continuarán hasta fines del mes, dice Conagua
Hermosillo, Sonora.- (Azteca Sonora) Con clima de Sonora no se sabe.
“Por lo general el desierto así se comporta, son amaneceres muy frescos, muy bajos, y las máximas en el día son bastante altas”, expuso Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y es que el calor continuará por lo menos hasta finales de noviembre.
“Hay que tomar mucho suero y mucha agua, porque en la tarde sube la temperatura tremendo”, comentó Edgar Ochoa, estudiante.
Sin embargo, a partir de este jueves llegará un nuevo frente frío a Sonora, y hasta el fin de semana las temperaturas estarán más agradables.
Incluso, puede que caiga un poco de lluvia para los municipios del norte delel estado.
“Sí se esperan que bajen para Hermosillo a 34, 33, como estuvimos con el anterior frente frío, podremos regresar a esos valores para la capital y buena parte del estado de Sonora también”, expresó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Será un invierno menos frío
Ciudad Obregón, Sonora.- “Lo que es de noviembre a mayo, se esperan 43 frentes fríos que afecten al país, más los ocho que ya se han formado, serían un total de 51, 50-51 es la media de frentes fríos por cada temporada”, expuso Jesús Alberto Navarro.
El meteorólogo de Conagua explicó que a pesar de que para la temporada 2017-2018 se espera el mismo número de frentes fríos que registró la temporada anterior, se pronostica un invierno menos helado.
“Prevén que sea un poco menos fría esta temporada invernal que de lo normal. Tal vez una anomalía de más menos tres grados, o sea de lo normal, por ejemplo si en el mes de diciembre tenemos una media de 20 grados, tal vez tengamos una media de 22, 23 grados”, señaló Navarro.
Se pronostica que será a mediados de diciembre cuando empiece a bajar significativamente el termómetro.
“Lo que es en diciembre, principalmente a partir de la segunda quincena y hasta febrero, es la temporada más fría de aquí del estado”, mencionó.

En lo que va del año, los valores más bajos registrados en Cajeme han sido de 17 grados, mientras que Yécora, ha sido el municipio más frío, con 1.4 grados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario