martes, 19 de diciembre de 2017

Corruptos los MP: Rodríguez Cacho

Acusa líder de los adultos mayores que estos sufren de desatención de las autoridades
Los ministerios públicos son corruptos, y en las subprocuradurías de la defensa de la familia hay demasiado burocratismo, lo cual no permite positivos avances en la atención a los adultos mayores, acusó Gonzalo Rodríguez Cacho.
El presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Guaymas y Empalme, manifestó lo anterior durante el evento donde se firmó un convenio de colaboración entre el organismo que representa y la Consultoría Corral Aguilar y Asociados, en evento especial desarrollado en conocido centro gastronómico.
Manifestó que actualmente existen bastantes problemas en la atención a temas de herencias, títulos de propiedad, asuntos penales y civiles que incluyen el maltrato, así como rezagos con Infonavit, pensiones y otros problemas más que enfrenta la gente de la tercera edad.
“Hay un caso específico, el de un adulto mayor que fue atropellado por una mujer y nunca se le obligó a que cubriera los daños que provocó, y todo porque en las agencias del ministerio público hay demasiada corrupción”, manifestó Rodríguez Cacho, agregando que estas personas sufren más de desatención por culpa de las autoridades.
Detalló que en Sonora actualmente hay 312 mil adultos mayores, de los cuales el diez por ciento se concentra en Guaymas, poco más de 31 mil, mientras que en Empalme hay alrededor de cinco mil.
En la firma del convenio participaron además Luis Fernando Corral y Arturo Aguilar Soto, por parte de la consultoría, así como Hamandy García y los abogados Fermín Osuna Rodríguez y Octavio Ortiz Mendoza, del equipo de asesoría jurídica de la asociación.
“Tenemos confianza en que con el apoyo de la consultoría se va a fortalecer bastante el trabajo de la Asociación; se podrá avanzar sustancialmente en los pendientes que se vienen arrastrando”, dijo.
Por otra parte, dijo que hay proyectos muy específicos para el 2018, entre estos, emprender gestiones a fin de que Guaymas pueda contar con un médico geriatra, “porque actualmente no tenemos ninguno”, subrayó.
También dijo que se integrará un equipo de voluntarios para hacer todos los trámites que permitan que todas las personas de la tercera edad queden registrados en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
La Asociación que encabeza Rodríguez Cacho tiene sus oficinas en la calle 17 y avenida 15, y los servicios que presta son totalmente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario