viernes, 8 de diciembre de 2017

Devastada familia de Benjamín

Empleados de CFE se sumaron a una búsqueda incesante del muchacho desaparecido
La tristeza y la devastación invaden a los familiares de Benjamín Ortiz Murillo, el empleado de Comisión Federal de Electricidad que se encuentra desaparecido desde el martes anterior sin que se tenga un solo dato de lo que le haya ocurrido.
Amigos íntimamente ligados a la familia, clamando por el retorno a su casa del muchacho, dijeron que su esposa y sus hijos se encuentran abatidos. “Ella (su esposa Isabel Navarro) y sus hijos Jaziel Aléxis e Isben no quieren comer, no pueden dormir. Los niños no están yendo a la escuela. Todo es dolor y angustia dentro de esa casa”, manifestaron.
Se refirieron a Benjamín, de 42 años de edad, como un hombre muy noble, de religión cristiana, apegado a su familia y de un matrimonio que se puede considerar ejemplar. Nunca ha consumido drogas, y si acaso el único defecto que se le podría considerar es que se toma unas cervezas sólo los fines de semana.
Nunca ha enfrentado un problema serio y mucho menos ha faltado a su casa, y su nobleza llega a tanto --dijeron-- que cuando va a cortar la energía eléctrica, si ve que la gente es de condición muy humilde y es poco dinero el que deben, él mismo les completa con sus propios recursos.
En lo laboral, sus compañeros lo califican como una persona muy responsable, a quien CFE lo envía ocasionalmente a Mazatlán, Guadalajara, Nogales o Hermosillo para atender asuntos importantes de la empresa, además de ser un hombre con el don del convencimiento con los usuarios morosos.
“El Fary” como le dicen en su familia o “El Benja” como lo llaman sus compañeros de trabajo, recientemente adquirió mediante un crédito una casa en La Cantera, aun cuando algunos amigos trataron de persuadirlo por ser un barrio conflictivo. “No hay problema, aquí todo mundo me conoce”, habría respondido con confianza. El Departamento en el que vive en los multifamiliares de la avenida 6, lo compró también con recursos propios y muchos sacrificios.
Rechazaron también que haya tenido un matrimonio anterior, como dolosamente se ha manejado por personas de mala fe. “Sólo ha sido esposo de Isabel y padre de Jaziel e Isben”, aseguraron.

Habrá una marcha este viernes
Ayer, alrededor de 70 empleados de Comisión Federal de Electricidad, por voluntad propia, se lanzaron en su búsqueda. A la tarea se sumaron algunos de sus familiares, quienes hicieron un recorrido partiendo del sector Perla Marina, que es donde apareció el carro abandonado de CFE que tripulaba Benjamín, antes de desaparecer mientras cumplía con su trabajo en Empalme.
Esta tarde, familia, amigos y demás personas participarán en una marcha que partirá después del desfile navideño, por toda la avenida Serdán, pidiendo a las autoridades agilizar las investigaciones que lleven a la ubicación de Benjamín.
Mientras tanto, la familia sigue viviendo en un auténtico calvario, en medio de un sufrimiento atroz que sólo se aliviará cuando el muchacho regrese a su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario