miércoles, 6 de diciembre de 2017

Estudiantes presentan proyectos

Son de V Semestre de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas
Estudiantes de quinto semestre de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas, presentaron proyectos al final del ciclo agosto-diciembre 2017, en la Materia de Mecánica de Materiales.
El Ingeniero Ramón Efrén Trillas Arballo, catedrático que imparte esa materia, indicó que se trata del Proyecto final de semestre, en el cual presentaron diferentes tipos de proyectos sobre estructuras que se usan en Ingeniería Civil, para diseñar e implementar estructura estándar, acorde a las condiciones de cargas o fuerzas externas.
Dijo que estas estructuras proporcionan una solución práctica y económica para muchas situaciones de ingeniería, en especial para el diseño de puentes y edificios.
Señaló que en esta exposición se presentaron diferentes tipos diseños de estructuras, con la facultad para soportar tipos de peso, donde se resaltaron los valores de las fuerzas de reacción que actúan sobre los nodos y las fuerzas externas como los apoyos, a los cuales se encuentra sometida la estructura a través del análisis de armaduras mediante el método de los nodos.
Finalmente, consideró que, con la muestra de proyectos presentada, sus alumnos encuentran listos para participar en la competencia de puentes de palitos en la próxima Olimpiada del Conocimiento de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, OLIMPIANEC, que se realizará en mayo del 2018 y que tendrá como institución el ITSON de Ciudad Obregón.
Los estudiantes participantes en esta exposición son: Héctor Ayala Atondo, Luis Carrillo Oliva, Luis García Rincón, José Guadalupe Grijalva Trujillo, César López Americano, Carlos López Gutiérrez, Francisco Lucero Guerrero, Humberto Mellin Parra, Ariel Reynosa Acosta, Roberto Rodríguez Cortez, Alán Salazar Gómez, José Uribe Acedo y Daniel Valenzuela Valdivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario