miércoles, 31 de enero de 2018

Suspenderá PASA recolección

Incumple Comuna con la promesa de pago para el mes de enero
Ante el nuevo incumplimiento del Ayuntamiento de Guaymas a la promesa de abono durante el mes de enero a la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), la empresa suspenderá el servicio nocturno de recolección de basura, según anunció esta tarde.
El pasado mes de diciembre, la empresa había suspendido totalmente el servicio en la ciudad ante el adeudo de 18 millones de pesos que existe por parte del Municipio, lo que provocó que éste recurriera al uso de vehículos propios con resultados catastróficos. La ciudad literalmente se hundió en medio de la basura acumulada.
Durante los últimos días de diciembre, el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, quien exigía a la empresa que reanudara sus actividades sin ofrecer siquiera un abono a la deuda, hizo un compromiso de empezar a abonar a partir del mes de enero, lo que fue aceptado por PASA y se puso de nuevo en marcha el trabajo de recolección.
Sin embargo, el mes de enero terminó y el Ayuntamiento nuevamente faltó al compromiso de pago, lo que provocó que la empresa anunciara hoy la suspensión total de actividades durante el horario nocturno.
“Hemos estado trabajando sin percibir un solo centavo por parte del Ayuntamiento, solidarizándonos con la ciudadanía de Guaymas, pero otra vez el alcalde se negó a cubrir adeudos pendientes, por lo que nos vemos obligados, una vez más, a suspender el servicio”, anunció esta tarde la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario