martes, 27 de febrero de 2018

Activan a alumnos de ITSON

Buscan mejorar el desarrollo integral a través de actividades físicas
Teniendo como propósito central la formación psicofísica, motora-afectiva de los estudiantes de nuestra Institución, para contribuir a su desarrollo integral, a través de actividades físicas en el aula, se inició el semestre enero-mayo con la activación física a cargo del maestro Omar Núñez Caravantes, indicó el jefe de campus de ITSON Empalme, maestro Roberto Limón Ulloa.
Es una sesión semanal por carrera y semestre de aproximadamente 10 minutos, donde los alumnos ejercitan sus segmentos corporales paulatinamente, de las carreras: Licenciados en administración, Licenciados en Educación e Ingenieros Industriales y de sistemas.
Otro de los objetivos de esta importante labor es mantener y propiciar una juventud más sana, y que aprendan a conocer los beneficios de una buena salud y alimentación balanceada, recalcó el LEF Omar Núñez Caravantes, coordinador del área de la facultad.
“Hay grandes avances en el campus, esto gracias al trabajo en equipo de todas las áreas que se involucran de nuestra Institución educativa; tenemos una matrícula arriba de 300 alumnos, mismos que llevan este esfuerzo”, detalló.
“Sabemos que en países desarrollados como Finlandia, Japón, EU, etc., los ha llevado a mejorar el índice de casos de obesidad, enfermedades degenerativas como la diabetes; sin dejar de lado los talentos que se pueden detectar para el deporte organizado o alto rendimiento”, abundó.
Exhortó a todos los jóvenes a que lleven una vida saludable, y mantenerse alejados de los vicios, para llevar una vida sana y productiva; por el bien de cada uno de ellos, terminó diciendo el maestro Roberto Limón Ulloa.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario