sábado, 17 de marzo de 2018

Afinan operativo de Semana Santa


Participarán instituciones de emergencia de los tres niveles para garantizar la seguridad
La Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con instituciones de emergencia estatales, municipales y federales realizaron la segunda reunión de trabajo previo al arranque del plan operativo de Semana Santa 2018.
Luis René Puig Arvizu, titular de la dependencia, indicó que en esta reunión se trabaja en los últimos detalles de cara al banderazo oficial del inicio del operativo cuyo objetivo de salvaguardar la seguridad y protección de los cientos de vacacionistas que se esperan lleguen a Guaymas y San Carlos.
Entre las dependencias involucradas en este operativo están los tres niveles de seguridad pública, Servicios Públicos, Protección Civil, instituciones de salud, alcoholes, Tránsito Municipal, Asuntos Internos, Atención Ciudadana, Vendedores Ambulantes y Profeco.
El comandante de Seguridad Pública, José A. Castillo Altamirano, indicó que serán 350 los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes participen en este operativo, 15 patrullas, 7 motocicletas, 2 cuatrimotos y la instalación de módulos móviles que se ubicarán en las
playas de San Francisco, Los Algodones y Piedras Pintas.
Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la 4ta Región Naval, mencionó que del 24 de marzo hasta el 8 de abril se implementará el Plan de Operaciones Salvavidas, el cual cubrirá 5 playas de la región en donde la principal función es salvaguardar la vida humana y la mar.
Para esta Semana Santa se espera una afluencia de más de 300 mil visitantes a las playas de Guaymas y San Carlos, y participarán en acciones coordinadas Cruz Roja, Derechos Humanos, SEDENA, Bomberos Voluntarios y Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario