lunes, 23 de abril de 2018

Impulsará Toño transparencia en fondo minero

Luchará para que en Nacozari y Río Sonora se mejore tratamiento de agua y aprovechamiento de recursos
Nacozari de García, Son.- Para resolver el problema que aqueja a los ciudadanos de Nacozari y el Río Sonora, el candidato sonorense al Senado de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, externó que verá para que se haga justicia en temas ambientales y para que la gente mejore su calidad de vida.
Dijo que para tener un Sonora Valiente se deben respetar los derechos de los pobladores y es por ello que peleará desde el Senado para que se cumpla el fondo minero con transparencia y que los recursos sean a favor de Nacozari.
“No dejaremos que una iniciativa como el fondo minero, que es para ayudar a los municipios, se quede en manos equivocadas, por eso cuando llegue al Senado voy a revisar puntualmente que se cumpla y los beneficiados sean todos ustedes, además, buscaremos que sea más barato vivir, reduciendo el costo de la luz como ya lo hicimos con 280 familias”, puntualizó.
Asimismo, destacó que tiene muy presentes las causas de los habitantes del Río Sonora, por lo que será una de sus prioridades atender los problemas ambientales por lo que están pasando.    
“No se nos debe olvidar el derrame en el Río Sonora, y creo que estas serán unas elecciones históricas, donde podremos revertir el abandono del gobierno en turno en la aplicación del fideicomiso en lo que se requería, como las plantas potabilizadoras y los hospitales, por eso tenemos que cambiar todos juntos y sé que lo lograremos este 1 de julio”, concluyó.
Estuvo acompañado de su coordinador de campaña, Florencio Díaz, de la presidenta del Comité directivo estatal del PAN, Alejandra Noriega, del Candidato a la Diputación Federal del Distrito 4, Jesús Saldaña, también de Luis Serrato, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Sonora y del coordinador de campañas locales, Gildardo Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario