sábado, 12 de mayo de 2018

Entrega Gobernadora modernización de Aeropuerto

En supervisión de la carretera Cuatro Carriles se anuncia que ésta quedará concluida en agosto 
Hermosillo, Son.- Tras inaugurar la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira García”, la Gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de SCT Gerardo Ruiz Esparza supervisaron los avances de la modernización de la carretera Cuatro Carriles con el anuncio de que en agosto quedará concluida en su totalidad. 
La Gobernadora Pavlovich indicó que ésta carretera representa un anhelo de muchos años para los sonorenses, ya que contarán con una rúa segura para transitar, una obra que consta de la rehabilitación de 652 kilómetros con concreto hidráulico, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.
“Si me da gusto ver que ya tenemos una fecha, en agosto se termina toda, de Estación Don a Nogales, la famosa Cuatro Carriles, para tener una carretera de altas especificaciones, como se merecen los sonorenses, y los miles de pasajeros que aquí transitan porque somos un estado fronterizo que vienen desde el centro hasta acá por mercancías o por viajes”, indicó.
Respecto a la remodelación del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, la Gobernadora Pavlovich dio a conocer que se invirtieron cerca de 500 millones de pesos para la rehabilitación de áreas de baños, comercios y abordaje, lo que representa comodidad tanto para viajeros como visitantes.
“Aquí está la inversión de casi 500 millones de pesos que se ve reflejada totalmente, se ve en los baños, áreas comerciales, en el área VIP, sobre todo en el área de comodidad para la gente, donde espera, donde ya hay conexiones para sus celulares, todos los que usamos el aeropuerto vemos las grandes mejoras y realmente se los agradecemos”, afirmó.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que para la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Hermosillo se creó la planta alta con una nueva Sala de Última Espera (SUE), cuatro escaleras eléctricas y tres elevadores, además de que se incrementa en un 25 por ciento la superficie comercial, se amplió la sala de reclamo de equipaje, migración, aduana, área de revisión de pasajeros, y equipaje de mano.
“Con éstas obras el Aeropuerto Internacional de Hermosillo incrementa en 50 por ciento su capacidad de atención a los usuarios, la nueva terminal brindará un servicio de calidad a un millón 600 mil pasajeros que atiende anualmente y podrá hacer frente al constante y esperado crecimiento de viajeros”, expresó.
Respecto a la obra de la carretera cuatro carriles, el titular de la SCT reveló que presenta un avance del 86 por ciento, y que se utilizó concreto hidráulico para que tenga mayor durabilidad y se generen menores costos de mantenimiento, además de acotamientos de 2.5 metros.
“No hay duda que hacer una obra cuando está en servicio, están circulando los camiones de carga de alto peso, circulando la población, se hace algo muy difícil, se tiene que atender para que sigan circulando con la mayor rapidez posible, y al mismo tiempo ir cambiando de lado para ir haciendo un lado y haciendo el otro, una complejidad técnica muy grande”, comentó.
Durante el recorrido de supervisión de obras carreteras, se reveló que los libramientos de Ciudad Obregón y de Hermosillo quedarán terminados también para agosto próximo.
Presentes Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Clemente Poon Hung, Director General de Carreteras; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Laura Díez Barroso Azcárraga, Presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte en México; Raúl Revuelta Musalem, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico y Luis Gerardo Fonseca Guzmán, Encargado de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario