jueves, 21 de junio de 2018

Reducirá Dalia la nómina

Además se les pagará a empleados y ex empleados lo que se les debe, asegura
La reducción de la nómina del ayuntamiento, que aumentó de manera exorbitante durante la administración que está por terminar, y de los salarios a funcionarios de primer nivel, es uno de los compromisos de Dalia Berenice Laguna López, como uno de los primeros pasos para sanear las finanzas municipales, que quedarán  por los suelos, tras un período de gobierno catastrófico.
La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, dijo que no solamente es necesaria la práctica de una auditoría, y la intervención de la ley para interponer las demandas correspondientes en contra de los autores de este desfalco al pueblo de Empalme, que redundó en la peor crisis social y económica que hemos vivido, sino poner en marcha medidas de austeridad al interior del ayuntamiento.
La nómina, abundó, se incrementó de 53 a 100 millones de pesos al año, durante la administración de “El Kiriki”, la deuda pública aumentó en 60 millones de pesos, mientras que al ayuntamiento, en sólo dos años, llegaron 500 millones de pesos en recursos y participaciones, que sin embargo, no se ven reflejados en la comunidad, y todos nos preguntamos dónde está ese dinero.
La única candidata mujer a la alcaldía, que ha conseguido la preferencia de  los electores con una propuesta viable y bien cimentada, señaló que una de sus primeras acciones al frente del gobierno municipal, será reducir en un 10 % los salarios de los funcionarios de primer nivel, y la nómina en un 50%. También se pagarán sueldos a empleados y ex empleados a quienes la actual administración les debe más de 10 quincenas.
Reiteró que la corrupción es lo que tiene hundido a Empalme, de allí se derivan el resto de los problemas que agobian a los ciudadanos, por eso hay que arrancarla de raíz, y meter a la cárcel a quienes se han robado el dinero del pueblo. En ese mismo sentido agregó, se creará una contraloría social, y un comité de vigilancia que esté pendiente del desempeño correcto de  funcionarios y empleados, y del buen uso de recursos y participaciones.
Dalia Berenice Laguna López se reunió la tarde de ayer con vecinos de la colonia Guadalupe, que como en cada sector del municipio, se quejaron de la inseguridad, las adicciones, la falta de alumbrado público, y el estado de abandono en el que han permanecido durante los últimos 3 años.
Por la noche, estuvo presente en un torneo de futbol efectuado en el llanito “Azteca”, en el que participaron más de 60 jóvenes empalmenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario