viernes, 8 de junio de 2018

Reformará Toño Ley Minera


Sostiene que el Fondo Minero debe ejercerse de manera transparente y con
Nacozari de García, Son.- Porque es importante que la industria minera fortalezca el desarrollo de las familias sonorenses, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, promoverá desde el Senado una reforma a la Ley Minera afirmó esta mañana durante su gira de actividades en la región.
El Candidato Sonorense de la Coalición Por México al Frente, en reunión con empresarios y sociedad civil de este Mineral, subrayó que esta propuesta de reforma a la norma reglamentaria del Artículo 27 Constitucional busca tres ejes rectores fundamentales para el beneficio de los municipios en la entidad.
“Establecer desde la Ley Minera mecanismos de transparencia y claridad en el ejercicio de los recursos del Fondo Minero que se destinan actualmente, en el caso de Sonora, a 19 municipios en Sonora, impulsar una mayor planeación y el establecimiento de comités ciudadanos autónomos que supervisen y vigilen el ejercicio de este fondo y un tema muy importante, privilegiar desde la ley, la proveeduría local de cada municipio en las empresas mineras”, explicó.
Asimismo, expuso que, “trabajaré de la mano junto con los candidatos locales para que el municipio tenga agua limpia las 24 horas, por ello no podemos seguir haciendo lo mismas cosas y con la misma gente, porque no tendremos resultados diferentes, por eso con su apoyo haremos que este sueño se haga realidad aquí en Nacozari”.
Por su parte, Celina Aldana, Candidata a la Diputación Local por el Distrito XVIII, dijo que, de la mano con Toño Astiazarán y Juanita Romero, trabajarán por el bien de los nacozarenses, priorizando temas como el agua, transparencia en el fondo minero, la infraestructura para la educación y la cultura en toda la región de la sierra sonorense.
También, Juanita Romero, Candidata a la alcaldía de Nacozari, expuso que el tema del agua será vital para los ciudadanos, por eso le dará seguimiento al proyecto de la Presa el Centenario, integrará un Consejo Técnico Especialista para el tratado de aguas, realizará una auditaría completa al organismo municipal, reestructurarán OOMAPAS, planteará una tarifa social y una remodelación completa a tomas domiciliarias y alcantarillado.
Por la tarde se llevó a cabo la carrera juvenil Color Run, con ello se promoverá la convivencia familiar, la práctica del deporte y la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario