A unos días de concluir la administración, la imagen de la ciudad es deprimente
Cientos de toneladas de basura inundan el casco urbano de Guaymas a unos días de que termine la administración encabezada por Lorenzo De Cima Dworak, lo que advierte una herencia dramática para el Ayuntamiento que, encabezado por Sara Valle Dessens, iniciará funciones el próximo 16 de septiembre.
Las gráficas son demasiado elocuentes. Ante el descomunal fracaso en el servicio de recolección de basura, los desperdicios se acumulan a diario por todas partes, mostrando a Guaymas como una ciudad literalmente olvidada en ese rubro.
La política aplicada por las actuales autoridades municipales, que suspendieron sin razón los pagos a la empresa PASA, contratada para el servicio de limpia, y fracasaron en sus demás intentos por controlar el problema, ha dejado como consecuencia un delicado problema que ya empieza a ser considerado también como de riesgo a la salud ciudadana.
A apenas unos días de que concluya el trabajo de la Comuna actual, estas son las lamentables imágenes que se observan prácticamente en toda la ciudad.
Que tristeza! 😓
ResponderEliminar