jueves, 28 de febrero de 2019

“No me van a doblegar”: Uribe

Asegura que presentó escritos para que se respete el acceso a su terreno y no hay respuesta
“En enero, yo presenté un escrito en mi calidad de ciudadano pidiendo que se respete el acceso a mi terreno al momento de cercar el área de carnaval, y hasta el momento, no he merecido una respuesta oficial por parte de las autoridades”, replicó Ernesto Uribe Corona.
El regidor del Ayuntamiento de Guaymas, tras rechazar imputaciones en su contra hechas en este medio, dijo que “yo le advertí a Fausto Gutiérrez (coordinador del Carnaval Guaymas 2019) que de no tener respuesta a mi petición, podría enfrentar una demanda del tipo penal en el momento mismo en que se me niegue el acceso a mi terreno”. El lote se ubica en la esquina de la calle 23 y el malecón Malpica.
Manifestó que esta acción y otras ejercidas desde el Ayuntamiento, son parte de una serie de represalias por cuestionar asuntos que están reñidos con la legalidad desde su posición en la sala de cabildos. “Creen que con este tipo de acciones me van a doblegar, pero no lo van a lograr. Voy a seguir defendiendo como regidor los asuntos que yo considere que están fuera del marco legal”, subrayó.
Aclaró también que su presencia ante el coordinador del festejo fue en calidad de ciudadano, y no como regidor. “Yo presenté el escrito como ciudadano, y él no quiere responder a una obligación que es mi derecho de paso. Es la primera administración que me hace esto, pasando por alto que deben respetar el derecho legítimo que tiene cada propietario de terrenos ubicados dentro del área que usan para el carnaval”, apuntó.
Reiteró que “siempre he defendido hechos de abusos de autoridad, y sería incongruente que ahora vaya como regidor a pelear un derecho ciudadano que tengo”, conluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario