lunes, 26 de agosto de 2019

Salvajismo imparable


Porque no me gusta publicar notas de corte policiaco y sobre todo por respeto a las familias, no comparto la serie de videos que me llegaron por parte de algunas personas que pasaron al lado de los cuerpos de quienes fueron asesinados de manera feroz e irracional la tarde/noche de ayer domingo en el valle de Empalme.
Sin embargo, es importante seguir insistiendo en un tema que cada vez más pocos traemos desde hace tiempo: es necesario asumir todos, como sociedad, la responsabilidad que tenemos en los casos cada vez más desquiciantes en que nos desarrollamos como comunidad. La delincuencia, la sed de sangre, el instinto, está degradándonos a un nivel inferior al que se da en la vida salvaje. Lo que sucede cada vez es más terrible.
Ver entre los cuerpos regados alrededor del auto atacado por sanguinarios sicarios, a un padre y un hijo en un abrazo de muerte, es profundamente impactante. Al margen del inmenso dolor que esto provocará el resto de sus vidas a los familiares de ambos, evidencia la crueldad, la saña y sobre todo la impunidad con que se asesina hoy en día.
No hay versiones --hasta ahora-- que ubiquen a los hoy occisos revueltos con la delincuencia. Se dice que fue a consecuencia de las diferencias que hubo tras las carreras de caballos al cierre de las fiestas del poblado Santa María. Sabrá Dios cuál es la realidad.
La única verdad que nadie puede cuestionar es la que estamos viviendo. Esa misma que a diario nos enseña que hoy, quizá como nunca, estamos viviendo la peor etapa de sangre que ha vivido el territorio mexicano desde que es país.
Con un comportamiento inculto y agreste, con manchas de salvajismo, la sociedad mexicana no sabe cómo enfrentar uno de sus principales cánceres.
Y esto, lamentablemente… va para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario