miércoles, 4 de septiembre de 2019

Funcionan acciones preventivas de CR

Reduce la institución hasta un 10% los índices de atención en verano
Un 10 por ciento se redujeron los índices de atención a servicios generales de emergencia en Cruz Roja Guaymas durante las vacaciones de verano.
Lo anterior, gracias a las acciones preventivas que se han estado realizando por más de un año consecutivo por parte de la delegación, como la ambulancia social, que se implementó en las colonias donde se impartieron cursos de primeros auxilios durante el verano de 2018.
Igualmente, los puntos de hidratación establecidos el presente año en lugares de mayor afluencia en la ciudad, con los cuales se logró bajar un 80 por ciento el número de atenciones de padecimientos relacionados con el calor intenso que se dejó sentir durante la canícula, la época más caliente del año.
Además de esto, los cursos básicos de primer respondiente, que se han estado impartiendo cada mes a la comunidad en general y personal de empresas del sector público o privado, han ayudado a sumar esfuerzos con la ciudadanía para hacer conciencia sobre el uso de las unidades de emergencia.
Al respecto de este tan importante logro, expuso el Director General de Cruz Roja, Efraín Godínez García, que todas las acciones conjuntas realizadas por los socorristas para estar cerca de la población transmitiéndoles un poco de lo que ellos hacen para salvar vidas, se han reflejado en esta significativa disminución de los servicios de emergencia durante las vacaciones de verano, temporada en la que, históricamente se disparaban las cifras de atención.
Resaltó, que estos resultados alienta a la institución a seguir realizando actividades donde se involucre a la población, buscando reducir todavía más los llamados de menor gravedad, hasta lograr que las unidades de Cruz Roja sean requeridas solo para verdaderas emergencias, donde la vida de las personas esté en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario