lunes, 18 de noviembre de 2019

Criterios de Protección Civil

¿Qué criterios son los que aplica Protección Civil para ordenar la suspensión de eventos, como el que se realizaría ayer domingo en la plaza “13 de julio”?
La pregunta es porque, el entusiasmado interés de un grupo de personas y comerciantes locales por dar la oportunidad a los guaymenses de consumir productos locales, que además invirtieron buen dinero para el citado evento conocido como “Hecho en Guaymas”, se enfrió cuando llegó la orden tajante de la UMPC: se suspende por los riesgos del clima.
Curiosamente, como suele suceder cuando la dependencia ordena suspender hasta clases, no cayó ninguna lluvia importante, pero los pequeños empresarios muy probablemente hayan sufrido pérdidas económicas severas ante semejante acción.
Después del drástico anuncio de PC, me llegó este texto a través del WhatsApp:
“Compañeros, un grupo de emprendedores acaban de decidir que SÍ abra Mercadito #HechoEnGuaymas, que bajo su propio riesgo se pondrán en plaza 13 de julio, ya que tenían productos perecederos que no pueden regresar a sus casas.
Espero poder contar con su apoyo para la difusión pues la insensibilidad de las autoridades está afectando este tipo de programas que están fuera de cualquier entorno político... y realmente son proyectos que promueven el Desarrollo Económico de nuestra comunidad donde más del 70% de nuestra economía la conforman los microempresarios.”
Creo que PC nunca midió las consecuencias del drástico ordenamiento que, curiosamente, no se aplicó para el desarrollo del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana de esta mañana.
¿Podrá PC explicar por qué la orden de suspender el evento llegó unas horas de su inicio y los criterios aplicados para hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario