¿Qué criterios son los que
aplica Protección Civil para ordenar la suspensión de eventos, como el que se
realizaría ayer domingo en la plaza “13 de julio”?
La pregunta es porque, el
entusiasmado interés de un grupo de personas y comerciantes locales por dar la
oportunidad a los guaymenses de consumir productos locales, que además
invirtieron buen dinero para el citado evento conocido como “Hecho en Guaymas”,
se enfrió cuando llegó la orden tajante de la UMPC: se suspende por los riesgos
del clima.
Curiosamente, como suele
suceder cuando la dependencia ordena suspender hasta clases, no cayó ninguna
lluvia importante, pero los pequeños empresarios muy probablemente hayan
sufrido pérdidas económicas severas ante semejante acción.
Después del drástico anuncio
de PC, me llegó este texto a través del WhatsApp:
“Compañeros, un grupo de
emprendedores acaban de decidir que SÍ abra Mercadito #HechoEnGuaymas, que bajo
su propio riesgo se pondrán en plaza 13 de julio, ya que tenían productos
perecederos que no pueden regresar a sus casas.
Espero poder contar con su
apoyo para la difusión pues la insensibilidad de las autoridades está afectando
este tipo de programas que están fuera de cualquier entorno político... y
realmente son proyectos que promueven el Desarrollo Económico de nuestra
comunidad donde más del 70% de nuestra economía la conforman los
microempresarios.”
Creo que PC nunca midió las
consecuencias del drástico ordenamiento que, curiosamente, no se aplicó para el
desarrollo del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana de esta mañana.
¿Podrá PC explicar por qué la
orden de suspender el evento llegó unas horas de su inicio y los criterios
aplicados para hacerlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario