lunes, 18 de mayo de 2020

Habrá sólo dos filtros

Retira Departamento de Tránsito puestos de control derivados de la pandemia
A partir de hoy, el Departamento de Tránsito retirará algunos puestos de control y prevención que se encontraban en algunos puntos de la ciudad debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, misma que a la fecha reporta 28 contagios en la ciudad y puerto así como cuatro defunciones.
El jefe de la corporación, Rafael Ferrer Martínez, informó que sólo quedarán dos de ellos, el de Carretera Internacional entronque al sector Guaymas Norte, y el de la avenida Aquiles Serdán entre calles 16 y 17, toda vez que la movilidad vehicular, aunque registra descensos, también debe atenderse de acuerdo a la opinión ciudadana, aun a riesgo de su propia salud.
Los filtros venían provocando una serie de comentarios a favor y en contra, con todo y que el Ayuntamiento los ha justificado como una forma de inhibir el ánimo de la gente por salir a la calle, y poder así dar seguimiento al propósito de quedarse en casa como la mejor forma de evitar posibles contagios.
Esta mañana, la alcaldesa Sara Valle Dessens nuevamente convocó a la conciencia ciudadana para no permitir que se incremente el peligro de que el número de personas contagiadas --y en el peor de los casos de defunciones-- crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario