Para promover el desarrollo
del comercio electrónico de productos regionales y fortalecer a las pequeñas y
medianas empresas en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich presentó el
proyecto integral “Sonríe Sonora”, con el que se busca la generación de
oportunidades para los comercios locales, a través de la plataforma digital
Alibaba, que garantiza el éxito de esta comercialización.
“Sonríe Sonora” busca
comercializar cajas de productos regionales sonorenses, como carne seca,
machaca, chiltepín, bacanora, entre otros, a través de la página
www.sonriemexico.com, además de ser el primer estado en ponerlo en marcha, en
apoyo a productores y comerciantes
locales en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora.
Claudia Pavlovich explicó que
durante la firma efectuada el pasado mes de diciembre con China Campus Network
y la plataforma en línea Alibaba, en su calidad de coordinadora de la Comisión
de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se creó
este proyecto que impulsará los productos locales de cada entidad.
“Este Sonríe Sonora va para
todos, va para que nos conozcan a nivel mundial y para que todo lo que ustedes
hacen, el chiltepín, el chiltepinero, la salsa, el bacanora, la machaca, la
carne, las coyotas, las conozcan y seamos conocidos en el mundo entero”, afirmó
Claudia Pavlovich.
La gobernadora enfatizó que es
momento de ser solidarios y fuertes para seguir impulsando a los comercios
locales y productos regionales y entre todos hacer que Sonríe Sonora sea un
éxito y un ejemplo a nivel nacional.
“Creo que es momento de salir
adelante y mostremos una cara en donde sonríer también implica ser solidario,
generoso, ayudarse los unos a los otros, impulsar el comercio local, lo que nosotros
producimos, sentirnos orgullosos de lo que somos”, dijo Claudia Pavlovich.
Andrés Díaz Bedolla indicó que
hace un mes inició la coordinación con los distintos comerciantes sonorenses
para que a través de la página www.sonriemexico.com, se puedan adquirir estas
cajas de regalo en las que se encuentran distintos productos sonorenses.
Por su parte, Jorge Vidal
Ahumada, secretario de Economía, destacó que ante los retos que ha traído
consigo la pandemia por COVID-19, en Sonora se han encontrado nuevas vías para
actuar y el comercio electrónico ha sido una de ellas para las pequeñas y
medianas empresas, que representan 75 por ciento de las 115 mil unidades
productivas que existen en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario