miércoles, 1 de julio de 2020

Ampliarán electrificación a zona rural

“Mejorará su condición de vida con energía eléctrica”, dice Sara Valle a residentes de Agua Fría
“Mejorar las condiciones de las familias más vulnerables, y con residencia en los lugares más apartados de la cabecera municipal, son acciones en las que se coincide totalmente con el gobierno federal”, aseguró hoy la alcaldesa Sara Valle Dessens.
La presidente municipal de Guaymas dijo que, a través de Comisión Federal de Electricidad, busca reducir al mínimo el porcentaje de comunidades sin electrificar en la zona rural del municipio.
“Por eso acudimos hoy al poblado Agua Fría, para comentar el proyecto con sus escasos habitantes, quienes agradecieron que por primera vez, una autoridad constituida, los visite”, expresó la alcaldesa.
El programa federal de la Secretaría de Energía, utiliza --en la mayoría de los casos, por ser tan distantes-- celdas fotovoltaicas que producen energía suficiente para alumbrado y algunos electrodomésticos, incluyendo hasta refrigeradores.
La gestión debe realizarla el Ayuntamiento, y el proyecto y obra, que produce hasta 300 kilowatts, lo ejecuta CFE.
Para conocer el estado que guardan las familias de esas poblaciones, y enmarcar el tipo de apoyo que brindará el Ayuntamiento, integró la comitiva la directora de Desarrollo Social, Ana Luisa Merlos Coronado, así como el jefe de Planeación de Zona Guaymas de CFE, Ricardo Romero Calderón, y el director de Infraestructura, Víctor Marín Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario