jueves, 27 de agosto de 2020

Participará guaymense en Expo Cuir Reaccionaire

Alán Ayala es el único sonorense que estará en la muestra de género y sexualidad
Con la intención de brindar un espacio a los artistas de joven y mediana trayectoria, la galería Arting, realizará de forma virtual la exhibición Cuir Reaccionarieuna muestra colectiva que busca desestabilizar los conceptos de sexualidad y el género.
La exposición que contará con el trabajo de 23 artistas mexicanos, tres brasileños, dos colombianos, dos chilenos, un australiano y un español, tendrá en exhibición y a la venta dos cuadros del artista mexicano Fabián Chairez, autor de la obra La Revolución, que formó parte de la exposición Emiliano. Zapata después de Zapata, a finales de 2019.
La exposición se inaugurará hoy en Ciudad de México a las 19:00 hrs. (5 de la tarde hora local), y en ella participará el joven artista guaymense Alán Ayala, y tendrá cobertura a través de las redes sociales Faceboo e Instagram.
La exposición nace de una convocatoria que lanzamos a finales del mes de junio, la cual, logró convocar el trabajo de más de 100 artistas internacionales, explicó Armando Garlez, director general de la galería Arting New Art Manifesto.
La muestra virtual, que tendrá lugar del 27 de agosto al 27 de octubre, expone el trabajo de otros destacados pintores como el mexicano Jules Carp y el artista colombiano Edwin Jimeno.
Lo que queremos es brindar espacios que apoyen la obra de artistas de joven trayectoria, sin embargo, en esta exposición se sumó el talento de pintores con mayor trayectoria… La muestra es para todos, contó Garlez.
Para la realización, Arting se apoyó en el trabajo de la firma de arquitectos Visual Bricks, quienes crearon el espacio virtual donde tendrá lugar ésta y otras exhibiciones que se llevarán a cabo bajo el mismo formato.
Cuir Reaccionarie es la primera exhibición de arte queer de realidad virtual en México, enfatizó Armando Garlez.
Las 69 obras que forman parte de la exhibición virtual estarán en venta para apoyar a los artistas.
(Fuente: El Heraldo de México)

Estas son las plataformas donde se podrá ver en vivo la inauguración de la exposición: https://www.facebook.com/artingmx y https://www.instagram.com/artingmx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario