domingo, 6 de septiembre de 2020

A la cárcel dos presuntos sicarios

Están acusados de intento de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en Guaymas
En trabajo conjunto, de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Sonora, se logró detener a un sujeto y ejecutarle orden de aprehensión a otro, por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y asociación delictuosa.
Uno de los imputados, Ernesto “N.”, fue presentado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ante el Juez, quien el pasado 2 de septiembre lo vinculó a proceso, decretó la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó seis meses de plazo para la investigación complementaria.
Mientras que a Ramón Gerónimo “N.”, “El Moloco”, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, cumplieron con la orden de aprehensión a las 20:00 horas del viernes 4 de septiembre, luego de que fuera asegurado con un vehículo robado por agentes PESP y de la Guardia Nacional.
Ambos figuran en la causa penal 171/2020 por los delitos de asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad, y homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja cometido en agravio de nombre Julio Eduardo, de 55 años, hechos registrados el pasado 31 de agosto en Avenida 2 entre Calle 15 y 16, en la colonia Cantera.
Ese mismo día, al atender el reporte de Código Rojo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), Ernesto “N.” fue detenido en flagrancia delictiva por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), a donde llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Junto con otras personas, el ahora imputado intentó privar de la libertad a Julio Eduardo, pero al oponer resistencia y ver que estaban por arribar persona de seguridad dispararon contra la víctima quien fue privado de la vida al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Ernesto “N.” intentó huir, pero fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Sonora, por lo que se abrió carpeta de investigación, con testimoniales e indicios recolectados en el lugar, se puso a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso, mientras seguían las indagatorias relaciones con el caso.
Para el 3 de septiembre, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional detectaron una unidad automotriz y al revisar su número de serie resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurado el conductor, quien fue identificó como Ramón Gerónimo “N.”, “El Moloco”.
Dentro de las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Justicia de Sonora, con base a testimoniales, indicios y análisis científicos, se estableció su probable participación en los hechos, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión, que se cumplió para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

2 comentarios:

  1. Porque les tapan la cara , pongan la foto de perfil y de frente sin raya negra , por si se nos aparecen reportarlos o reconocerlo y sacarle la vuelta y ponsu nombre completo también si oímos su nombre pandajadas eso de taparle la cara y poner "N"

    ResponderEliminar
  2. HACE AÑOS QUE LAS AUTORIDADES OCULTAN LA IDENTIDA DE LOS MALEANTES, Y YO COMO SON MALPENSADO SIEMPRE E DICHO QUE ES CON EL UNICO FIN DE DARLE TIEMPO A LOS INCULPADOS QUE SE ARREGLEN ECONOMICAMENTE CON LAS AUTORIDADES, Y ASI NO QUEDAN HUELLAS DE LOS ILICITOS

    ResponderEliminar