Turismo y Pymes importantes para la reactivación económica de la entidad: Luis Núñez
Hermosillo, Sonora; septiembre 29 del 2020. Las pequeñas y medianas empresas, así como el sector turístico son fundamentales para que la reactivación económica de Sonora sea una realidad, es por ello que implementar los protocolos y recomendaciones que la Secretaría de Salud marca es de gran importancia para disminuir el riesgo de contagio, destacó Luis Núñez Noriega.
El vocero del Plan de
Reactivación Económica para el Estado de Sonora, a nombre de la gobernadora
Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada,
destacó que para continuar avanzando y que Sonora cambie a semáforo verde es
necesario seguir las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y los
consejos municipales.
“Seguir cada uno de estos
protocolos será clave para disminuir el nivel de riesgo de contagios al
interior de nuestros centros de trabajo, además de evitar llevar el virus a
nuestros hogares. La capacitación constante del personal de todas las empresas
es trascendental para la implementación de dichos protocolos”, expresó.
Luis Núñez Noriega recordó que
el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Fomento al Turismo en
Sonora, inició una serie de capacitaciones con la finalidad de implementar los
protocolos de bioseguridad en el sector turístico, la cual fue preparada bajo
lineamientos rigurosos dictados por investigadores especialistas de la
Universidad de Sonora, del Centro de Investigación en Alimentación y
Desarrollo, del ITSON, del Colegio de Sonora y de la Secretaría de Salud.
“Estos protocolos
implementados en las empresas del sector turístico jugarán un papel muy
importante para restablecer la confianza y seguridad a todos los turistas
locales, nacionales e internacionales que visitan nuestros destinos. Queremos
enviarles el mensaje de que el sector turístico de Sonora está preparado para
recibirlos y mostrarles nuestro bello estado con seguridad y bajos riesgos de
contagio”, destacó.
Por ello, dijo, desde hace
semanas y para apoyar la apertura paulatina de empresas, se está promoviendo el
comercio digital y otras estrategias de respaldo a las micro, pequeñas y
medianas empresas.
El subsecretario de Impulso a
la Comercialización, Omar Guillén, explicó que a través del Gobierno del Estado
se han impulsado varias medidas como estímulos fiscales de un 50 por ciento de
descuento en impuesto sobre nómina; se establecieron prórrogas para las
licencias de los pequeños y medianos empresarios y, para los micro negocios, el
crédito emergente COVID-19 y el de autoempleo.
También, dijo, se estableció un
programa estratégico de desarrollo digital para impulsar la economía local,
para ello se están realizando semanalmente cursos dentro del seminario de
Comercio Electrónico, se han abordado temas de
capacitaciones: con Alibaba se abordó el tema “Qué es el comercio
electrónico”; con Amazon, “Cómo vender en Amazon”.
El tercer módulo fue con
Emcore, “Métodos de pago en línea”; con Mercado Libre el tema “Logística”; AD
Directiva tocó el tema Marketing Digital; y se cerrará este programa de
capacitaciones el 6 de octubre con el programa “Sonora Mi Amor”, plataforma del
Gobierno del Estado que apoya a negocios familiares con tiendas digitales.
Omar Guillén explicó que para
quienes no pueden tomar los cursos de capacitación en vivo, en la página de
Facebook de la Secretaría de Economía se encuentran los videos de cada uno de
los módulos que han sido impartidos, así podrán capacitarse y crear estrategias
de comercio digital y hacer crecer su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario