viernes, 30 de octubre de 2020

Mantendrá guardia activa Cruz Roja

Tendrá presencia en puntos estratégicos en la celebración de los fieles difuntos

Durante los días de los fieles difuntos, Cruz Roja Mexicana, Delegación Guaymas; participará con presencia del personal de socorros en diversos puntos estratégicos de la ciudad para atender oportunamente las emergencias que se presenten en los diferentes panteones de la localidad.

El Director General de la Benemérita Institución, Efraín Godínez García, mencionó que la participación de Cruz Roja, será completamente distinta a la atención directa que cada año se daba a la población, en apego a las restricciones que señala la Secretaría de Salud, por motivo de la pandemia generada por el virus de COVID-19.

“Esta ocasión, nuestros Técnicos en Urgencias Médicas estarán en puntos estratégicos de la ciudad, cerca de los panteones, para prestar atención a emergencias reales, ya que se trabajará con todas las medidas necesarias de prevención, como toma de temperatura, aplicación de modelo triage prehospitalario”, resaltó. Agregando que lo anterior se debe, a que se han incrementado los casos de COVID.

En este sentido, Godínez García, recomendó a la población que tiene alguna complicación de salud o que su sistema inmunológico sea susceptible de contraer cualquier enfermedad, a que se abstengan de visitar los camposantos en estas fechas, “el amor a los familiares difuntos se puede expresar con un altar en casa, con rezos y oraciones, ya vendrán tiempos mejores en los que se pueda regresar a la normalidad”, manifestó.

 “Nosotros prestaremos el servicio de atención, pero pedimos la comprensión y cooperación de la ciudadanía para que atienda  las enfermedades crónico-degenerativas, así como los padecimientos derivados del cambio de clima en las unidades de medicina familiar y soliciten el servicio de Cruz Roja para estrictas urgencias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario