domingo, 25 de octubre de 2020

Pandilla de todos colores

 

No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano.

En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los padrones más voluminosos, los que manejan un impresionante movimiento territorial.

En el caso del PRI, con todas las centrales obreras habidas e inventadas dentro de su capital político. En el del PAN, con una gran presencia entre el sector empresarial y de negocios, organizaciones juveniles y femeniles y gran presencia en barrios y colonias (dicen ellos).

Resulta que los más furiosos antagonistas ahora tienen que unir “esfuerzos” y aliarse con los léperos que dirigen al PRD nacional, cuyo capital político son dos vividores del erario que dan puntapiés a lo poco bueno que les queda, y con los casi recién nacidos del MC, cuya incipiente historia está ya plagada de tumbos y pleitazos.

Ahora resulta que los dos amos y señores de la mayor parte de la militancia partidista, con una estructura que “los hizo ganar” por décadas, un grupúsculo de viejos amarillentos y unos anaranjados que no saben ni de dónde vienen ni para dónde van, tienen que armar una desangelada pandilla para tratar de ganarle al que dicen que nadie quiere para Sonora.

Ahora sí ya no entendí nadita de nada.

A propósito... ¿quién va a ser el bueno?

¿Van a ir todos como borregos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario