viernes, 30 de octubre de 2020

Pide Clausen no exponer a niños

El Secretario de Salud sugiere madres y padres de familia no arriesgarlos en “Noche de Brujas”

Hermosillo, Sonora; octubre 30 del 2020. Este fin de semana y el inicio de la próxima, se avecinan dos fechas que nos invitan a estar muy alertas y a no bajar la guardia para evitar más contagios por COVID-19; el sábado es noche de brujas y el lunes celebramos el Día de Muertos; dos fechas que se prestan para realizar reuniones familiares y de amistades que pueden poner en peligro la salud, expresó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud, después de que se confirmaran ocho defunciones y 201 casos nuevos en la entidad, detalló que, como una buena medida preventiva, las autoridades decidieron mantener cerrados los panteones para proteger a la población, por lo que invitó a las y los sonorenses a recordar a sus seres queridos en casa.

En el caso de la “noche de brujas”, pidió a madres y padres de familia ser conscientes y que por esta ocasión, no salgan a las calles con sus hijos a pedir dulces, como en algunas familias se acostumbra.

“No los expongan a contactos innecesarios con otros niños o a contactos con personas que no saben si han tomado las medidas necesarias contra el COVID; no tiene caso que los niños anden en la calle tocando la puerta en casas donde no se sabe si ya hubo un contagiado o si es fuente de propagación de este peligroso virus”, expresó.

Clausen Iberri pidió de favor a las y los sonorenses que si algunos niños llegan a tocar a la puerta de su casa, con amabilidad les digan que en esta ocasión no les van a dar dulces para evitar más contagios.

“Háganles saber que los esperan el próximo año con el doble de dulces, pero que hoy estamos en la lucha contra el COVID; si quieren celebrar Halloween, háganlo quedándose en casa. Disfrácense, intercambien dulces, que esta vez hagan de esta fiesta una bonita celebración familiar; pero por favor, no expongan a los niños y no se expongan ustedes”, finalizó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 32 mil 615 personas se han recuperado en Sonora; ocho pacientes COVID fueron dados de alta este día y se confirmaron ocho decesos por COVID-19 en seis hombres y dos mujeres residentes de: Bácum, 2; Agua Prieta, Cajeme, Nogales, Cananea, Nacozari y Navojoa, uno cada uno; derechohabientes del IMSS, 4; Secretaría de Salud, 4; con lo que se acumulan3 mil 132 defunciones.

Hoy se confirmaron 201 nuevos casos por COVID-19, en 116 mujeres y 85 hombres, con los que suman 37 mil 431 casos.

Los nuevos contagios son en personas residentes de: Hermosillo 103; Cananea y Caborca 19 cada uno; San Luis Río Colorado 18; Cajeme 16; Nogales, nueve; Empalme, cuatro; Puerto Peñasco, tres; Guaymas, Navojoa y Nacozari, dos cada uno; General Plutarco Elías Calles, Bacoachi, Pitiquito y Bácum, uno cada uno.

Hoy se confirmaron nueve casos pediátricos en dos niños y siete niñas; acumulándose 744 en total; y dos casos en mujeres embarazadas; acumulándose 270 en total.

De los 201 casos de este viernes, 18 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones; la ocupación hospitalaria es del 18 por ciento en instituciones públicas; y 48 por ciento en instituciones privadas.

Casos COVID-19 en Sonora: 37,431 casos confirmados y 3,132 defunciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario