jueves, 15 de octubre de 2020

Responde Cobach a sindicato

Espera se radiquen a la brevedad recursos federales para pago de nómina

Hermosillo, Sonora; octubre 15 de 2020. La dirección de Colegio de Bachilleres (Cobach) espera que a la brevedad se radiquen los recursos federales destinados al pago de nómina de más de 2 mil trabajadores, entre los que se encuentra personal docente, administrativo y de servicios afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobs).

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que, hasta este momento, el Gobierno Federal no ha depositado el subsidio correspondiente al mes de octubre y que sólo con las aportaciones del Gobierno del Estado no se podría pagar la nómina correspondiente a esta quincena.

Indicó que es un compromiso que se cumplirá a cabalidad y que Cobach hará los depósitos correspondientes al momento de disponer de los recursos federales.

El director lamentó la situación y recordó que, aunque ha mejorado en controlar el déficit que arrastra la institución desde antes de 2015, sigue siendo vulnerable por la falta de liquidez.

Destacó que durante los años anteriores e incluso al inicio del presente, el Gobierno Estatal ha estado en cada momento apoyando con adelanto de recursos ante circunstancias como la presente y aún continúan revisando posibilidades para actuar y resolver la problemática del pago de nómina.

Gamiño Casillas reconoció el trabajo de su personal, lo que ha dado como resultado motivos de orgullo nacional e internacional, por lo que lamentó que se esté atravesando por momentos de incertidumbre para cubrir un derecho al salario con el que el personal cubre las necesidades primordiales para su familia.

En virtud del paro laboral dispuesto por el Sindicato, y previendo pudiera prolongarse en tanto no se radiquen los recursos federales, el Cobach solicita a padres de familia y alumnos, a permanecer atentos a las noticias y avisos importantes que a través del portal y las redes sociales institucionales, se harán de su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario