miércoles, 16 de diciembre de 2020

 

¡Órale!

Me llega el comentario de que el candidato para la alianza PRI-PAN-PRD para la presidencia municipal de Guaymas será el empresario Rogelio Sánchez De la Vega por parte de los azules, lo cual dejaría en el camino al Secretario de Salud Enrique Claussen Iberri.

El funcionario estatal había fortalecido las últimas semanas su promoción a través de los diarios reportes de las estadísticas del Covid, pero según datos confiables, se habría quedado en el camino, lo que sin duda será un duro revés para él.

¿Quién es Sánchez de la Vega?

Le confieso que lo he saludado una o dos veces pero hasta ahí. Yo no podría dar ni buenas ni malas referencias de él. Aunque también debo decir que amigos como Ramiro Páez Cruz, Julio César Márquez González y otros del nivel lo tienen en un muy buen concepto. Y les creo. Son amigos.

¿Qué será un buen candidato?

Habría que verlo. No tiene trayectoria política y eso podría ser --sin embargo-- un punto a su favor. Como empresario, seguramente será un experto en finanzas y podría aplicarlo sanamente en el manejo público. Pero como candidato, habrá que diseñar estrategias muy inteligentes para colocarlo como tal.

Si lo ponemos en los niveles de popularidad de gente como Heriberto Aguilar Castillo, Rodolfo Lizárraga Arellano, Manuel Villegas Rodríguez y otros que también aspiran a llegar a la alcaldía, podría ser poco favorecido.

Pero un buen candidato no precisamente resulta en un buen funcionario. Ha habido cada chasco.

Lo que quiero decir es que si los estrategas de la “rojiazulamarela” se ponen de acuerdo, podrían diseñar un plan de promoción que podría ubicarlo como una buena alternativa para Guaymas.

Eso permitiría una mejor perspectiva para su eventual candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario