miércoles, 2 de diciembre de 2020

Será Navidad diferente: Clausen

Los festejos tendrán que esperar, si no queremos hacer de esta época, una época de duelo, dice

Hermosillo, Sonora, diciembre 2 de 2020.- Esta época navideña no será como las otras, los festejos comunes de estas fechas tendrán que esperar, para no hacer de esta época, una época de duelo ante la falta de un familiar por los estragos del COVID-19, indicó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse que este día se confirmaron 12 fallecimientos más y 430 nuevos casos de la enfermedad en el estado, el secretario de Salud señaló que este mes, traen consigo los festejos, sin embargo, en esta ocasión, esos festejos tendrán que esperar para evitar más contagios y lamentaciones por la pérdida de un ser querido.

“No hagas de esta época una época de duelo. Si en tu familia no has perdido a nadie en este año, a manera de agradecimiento cuídate del COVID-19 y evita más muertes. Y si tú hoy lloras una ausencia, te invito a que hagamos el mejor homenaje para celebrar la vida de la persona que falta, cooperando con las medidas, con la regla de tres como lo es el uso de crubrebocas, lavado de manos y distanciamientos social, evitar salidas innecesarias.

Aún somos muchos los que queremos seguir cuidándonos, queremos seguir con vida”, afirmó.

Este miércoles, 16 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 37 mil 201 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron 12 decesos en ocho mujeres y cuatro hombres, en dos residentes de San Luis Río Colorado; dos de Hermosillo; uno de Agua Prieta; uno de Naco; uno de Cajeme; uno de Santa Ana; uno de Cananea; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Magdalena de Kino y uno de Guaymas, siete de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS; cuatro de la Secretaría de Salud; y uno de la Secretaría de Marina, acumulándose 3 mil 433 defunciones.

Este día, se registraron 430 nuevos casos por COVID, en 254 mujeres y 176 hombres, para un total de 43 mil 399 casos en la entidad, 186 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 79 de Cajeme; 57 de Nogales; 20 de Caborca; 17 de Agua Prieta; 13 de Cananea; 12 de Guaymas; 10 de Santa Ana; seis de Empalme; cuatro de San Luis Río Colorado.

Además, tres de Altar; tres de Baviácora; tres de Sahuaripa; tres de Nacozari de García; tres de Huatabampo; dos de Etchojoa; dos de General Plutarco Elías Calles; dos de Navojoa; uno de Sáric; uno de Rosario; uno de Álamos; uno de Quiriego y uno de Naco.

Hoy se confirmaron cuatro casos pediátricos, en             tres niños y una niña, acumulándose 849 en total; se confirmaron tres casos en mujeres embarazadas, para un total de 319 casos; 38 de los 430 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se han realizado 80 mil 569 pruebas; se han confirmado 43 mil 399 casos y se han descartado 37 mil 170; 11 mil 218 casos con cuadros leves; dos mil 361 activos y ocho mil 857 concluyeron su seguimiento; 28 mil 344 pacientes se han curado y 404 pacientes se encuentran hospitalizados, 155 de ellos estables, 181 graves y 68 críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario