martes, 16 de febrero de 2021

¿Y la justicia?

 

Arrebatarle la vida a una persona es un crimen. Así lo contempla la ley.

Pero lo que pasó hoy en Vícam, en que un trailero arrolló y dio muerte a un miembro de la Tribu Yaqui es algo que aquí mismo lo advertí en múltiples ocasiones.

Después de que el chofer trató de escapar del ILEGAL BLOQUEO que a diario instalan los yaquis aposentados en la carretera hasta en tres puntos, ROBANDO el dinero de los viajeros, estos ahora lo acusan de asesino.

Y los de la Guardia Nacional AHORA SÍ intervinieron para capturar, obvio que a punta de garrote, a quien trataba de escapar de algo injusto.

Que quede muy claro que no estoy defendiendo al conductor de la unidad. Cometió un delito y tendrá que pagar por eso. Pero como MILES de personas que han sido víctimas del robo, agresión física y AMENAZAS DE MUERTE, nos preguntamos… ¿y a los yaquis cuándo demonios les van a aplicar la justicia?

Argumentan de manera por demás torpe que todos nosotros “debemos entender” que ellos viven en medio de una situación precaria, que sufren mucho, que incluso nos invitan a visitar sus comunidades para que nos demos cuenta de la pobreza en la que viven.

¡Anda pues! Ahora resulta que los usuarios de la carretera internacional tienen que pagar las consecuencias de su “sufrimiento” y COMPRENDER que tenemos que colaborar con ellos pagando una cuota voluntaria A HUEVO, so pena de que te agarren a golpes (como lo han hecho impunemente en múltiples ocasiones) o que te amenacen con ARMAS DE FUEGO, que por pura Voluntad Divina hasta hoy no han accionado.

Que el chofer que mató al yaqui carretero le apliquen la ley como debe de ser. El delito se paga y tendrá que enfrentar una posible pena carcelaria.

Pero es en este preciso momento cuando es extremadamente urgente exigir un ¡YA BASTA! y retirar, también a punta de fusil como lo hicieron los elementos de la GN con el trailero, a los yaquis que abusan de su superioridad en su terreno para incurrir en graves abusos.

Amigo trailero, amigo viajero: hoy más que nunca, puede ser un PELIGRO DE MUERTE cruzar por la nación Yaqui. Piénselo:

Si ya nos culpan a TODOS de estar en una “situación precaria” y nos hacen pagar las consecuencias robándonos nuestro dinero, AHORA VAN A CULPAR A TODO VIAJERO de la muerte de su hermano de raza… y en un descuido, la van a empezar a aplicar con quien se vuelva a negar a pagar.

ADVERTENCIA A TIEMPO… como la anterior.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario