jueves, 9 de diciembre de 2021

Que habrá garantías para periodistas

Tres niveles de gobierno ofrecen disculpa pública a familia de Alfredo Jiménez.

Empalme, Son.- Durante la firma del ‘Acuerdo de Solución Amistoso’ en el acto público de  responsabilidad y reconocimiento, por la desaparición el periodista Alfredo Jiménez Mota, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, acompañado del gobernador Alfonso Durazo y el alcalde Luis Fuentes Aguilar, encabezaron ceremonia en la Plaza Independencia ‘El Tinaco’.

A través del subsecretario de Derechos Humanos, Población Y Migración, se pidieron las disculpas a los padres y familiares del periodista, por su desaparición hace 16 años, además refrendaron el compromiso del gobierno federal para garantizar protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Alfonso Durazo, gobernador consideró que este hecho lastima a sus padres, familiares así como a los comunicadores y sociedad en general.

Luis Fuentes Aguilar, presidente municipal de empalme, señaló que en solidaridad con los familiares de Alfredo Jiménez Mota, buscará ponerle a una calle su nombre.

El munícipe dijo que solicitará el consenso de los regidores del Ayuntamiento a través de una sesión de cabildo para que apruebe señalar una calle en la colonia Oriente para conmemorar al periodista Jiménez Mota.

Fuentes Aguilar se solidarizó con los familiares del empalmense desaparecido en la capital del estado y externó la idea de pavimentar la calle y nombrarla para recordarlo como un ejemplo de dedicación en su labor periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario