martes, 18 de enero de 2022

Continuarán operativos de Tránsito

Autoridades estatales y municipales se reunieron con dirigentes de taxistas guaymenses.


Los operativos para revisar documentación de las unidades que prestan el servicio de alquiler continuarán, según quedó establecido en la reciente mesa de trabajo realizada en esta ciudad.

La junta, desarrollada en las oficinas de la Delegación Regional del Autotransporte, tuvo la participación de la ingeniero Lirio Anahí del Castillo Salazar, titular de la Dirección General del Autotransporte en Sonora, al Director de Operaciones Leonardo Santillán Soberanes, el nuevo delegado regional Misael Nápoles, así como el Comisaro de Seguridad Pública Eladio Amaya Ruiz, y el jefe de Tránsito Municipal Marco Antonio Márquez Romero, regidores y dirigentes del gremio de los taxistas, entre otros.

Luego de que los trabajadores del volante expusieron lo que consideran una problemática la detención de unidades en operativos policiacos, se explicó que estos no son únicamente en contra del gremio, sino que es una medida general que obliga a todo conductor de auto a traer la documentación de la unidad en regla.

Debido a que hay muchos vehículos de alquiler que aún no revalidan placas, se amplió el plazo para la regularización hasta el 31 de marzo, en acuerdo con la dirección estatal, pero los operativos para detectar unidades que circulen sin licencia de operador vigente y seguro de viajero, continuarán y podrían ser detenidos para llevarlos al corralón, hasta que se pague la multa correspondiente.

Con la venia de los dirigentes de organizaciones de taxistas, se pidió a los operadores hacerse el examen antidoping, pagar el examen psicométrico y el curso de Icatson, que en adelante se hará en las instalaciones de la delegación regional, además de que se hará una revisión general de las licencias de los choferes.

Se informó también que los permisos vigentes están por renovarse, y que todos aquellos que tienen concesión o la rentan, deberán portar una copia del documento con el objeto de detectar posibles documentos apócrifos.

Todo detalle que se considere irregular, provocará la detención de la unidad y el pago de una multa por parte de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario