jueves, 22 de julio de 2010

Ampliarán áreas en 2011


El Hospital Infantil contará área de quemados


Hermosillo, Sonora a 21 de julio de 2010.- El próximo año, el Hospital infantil del Estado de Sonora (HIES) planea inaugurar un área especial para atender a pacientes con quemaduras, con una inversión de 10 millones de pesos.


En lo que va del año, el HIES ha atendido a 25 pacientes por quemaduras, 6 de los cuales han sido trasladados al Hospital Shriners en Sacramento, California, por la severidad de sus heridas.


El área especializada del HIES incluirá cinco camas de aislados; quirófano; sala de hidroterapia y rehabilitación, además se contará con especialistas en cirugía; enfermería; trabajo social y psicología, quienes brindarán una atención integral a los menores.


Y para fortalecer aún más este servicio, la asociación de Hospitales Shriners para Niños, apoyará con capacitación y orientación sobre la construcción de la nueva unidad; de esta forma, la atención que se ofrecerá será de primera.


Reconoce área del HIES Shriners


El Secretario de Salud en el estado, José Jesús Bernardo Campillo García, se reunió este día con el doctor Peter Armstrong, Vicepresidente de Asuntos Médicos de Hospitales Shriners para Niños, con quien visitó las instalaciones del Hospital Infantil del Estado de Sonora.


Como parte del recorrido, personal del HIES presentó al Doctor Armstrong, el proyecto de la unidad de atención para niños con quemaduras, que de ser aprobado por el Congreso del Estado, contará con una inversión cercana a los 10 millones de pesos y se concluirá para 2011.


El Secretario de Salud explicó que el área ofrecerá un servicio más oportuno a los pequeños sonorenses que sufren quemaduras.


Dio a conocer que en lo que va del año se han recibido en el HIES a 25 pacientes por este motivo, 6 de los cuales han sido trasladados a Hospital Shriners en Sacramento, California, por la severidad de sus heridas.


Por su parte, el doctor Peter Armstrong se comprometió a apoyar el proyecto a través de capacitación de personal para laborar en el área, así como de la supervisión de la obra para hacer sugerencias y recomendaciones en su construcción. En 2009 el HIES atendió a 71 pacientes por quemaduras; 15 de ellos fueron trasladados a Sacramento, mientras que en 2008 fueron 50 niños los recibidos por esta causa; 4 de ellos fueron trasladados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario