miércoles, 21 de julio de 2010

Un escenario idóneo

La realización de Cruce de la Bahía indica que Guaymas puede realizar eventos importantes de Aguas Abiertas

Carlos Ibarra Osorio
Con la realización del Cruce de la Bahía Bicentenario y Centenario dentro del marco de los festejos del 13 de Julio, se constata una vez más que Guaymas cuenta con las condiciones idóneas para ser sede de importantes eventos de talla nacional e internacional que promocionan bellezas naturales.

La competencia de Aguas Abiertas que organizará el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal del Deporte el próximo domingo 25 de julio del año en curso, será una de las más importantes del año, pues en ella participarán tritones de distintas ciudades del estado, así como del vecino Sinaloa.


En otros estados de la república se lleva a cabo en lagos, en muchos otros en mar abierto o bien en ríos, pero ningún escenario igualará la belleza natural de la Playa de Miramar que atrae a propios y extraños, por lo que se convierte en un escenario perfecto en el rubro de aguas abiertas.


La justa está prevista para dar inicio a partir de las 8:00 horas, donde se espera la participación de por lo menos 100 exponentes de distintos puntos del estado, así como de Sinaloa en sus respectivas categorías, tanto en la rama femenil como varonil.


Olegario Félix Manríquez, titular del deporte en el puerto comentó que esta competencia servirá para dar a conocer al presidente de Aguas Abiertas en el estado, así como al dirigente del deporte sonorense, Vicente Sagrestano Alcaraz, el proyecto que el Ayuntamiento de Guaymas que preside César Adrián Lizárraga Hernandez, así como el secretario de la comuna, Alonso Arriola Escutia de competencias en Aguas Abiertas.


“Este proyecto consiste en la realización de un Maratón de relevos que partirá desde el Hotel Posada San Carlos para concluir en el Muelle de Marina Sinclar y tentativamente está para el próximo domingo 12 de septiembre, esto dentro del marco de los festejos del Centenario y Bicentenario”, expuso.


El funcionario deportivo detalló que para el evento del próximo domingo 23 de julio podrán tomar parte nadadores en las categorías, Infantil, Juvenil, Primera Fuerza, Masters, Veteranos, Súper Veteranos y Veteranos Oro, cuya convocatoria oficial ya fue girada a los distintos clubes y Asociaciones deportivas”.


Recordó que las inscripciones continúan abiertas y tendrán un costo de 150 pesos por participante y los interesados pueden hacerlo en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte al teléfono, 01 (622) 2242438, o al correo: davidvalenzuela@hotmail.com.


Advirtió que el cierre de las inscripciones será mañana viernes 23 de julio, aunque aclaró que se aceptarán inscripciones una hora antes de la competencia, pero tendrán un costo de 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario