domingo, 29 de agosto de 2010

Abren trámites para becas

Desde este lunes se podrán hacer las gestiones para obtenerlas: Núñez
A partir de este lunes y hasta el 3 de septiembre, arrancan los trámites para solicitar becas para escuelas primarias oficiales del Estado de Sonora, anunció Omar Núñez Caravantes.
El Delegado de la SEC en Guaymas y Empalme, comentó queden en esta convocatoria emitida por el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado, pueden participar aquellos alumnos de escasos recursos económicos inscritos en instituciones públicas de educación primaria o secundaria que cuenten con un promedio sobresaliente.
El registro es también para aquellos jóvenes con alguna discapacidad de las previstas en la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad y a aquellos que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas en condiciones de pobreza extrema o en comunidades indígenas.
La solicitud de beca deberá ser llenada a través de la página http://www.becassonora.gob.mx/, y tendrá que ser firmada por el Comité Escolar de la institución donde esté el alumno y presentar copia de los dos últimos comprobantes de ingresos; los documentos deberán entregarse en la oficina de Servicios Regionales, en horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas, del 30 de agosto al 3 de septiembre.
Este beneficio aplica solo desde el tercer grado de primaria en adelante y no se requiere de boleta de calificación para poder participar.
Los requisitos con los que se deberá contar es con un promedio general igual o superior a 9.0, provenir de una familia de escasos recursos económicos hasta con un ingreso familiar mensual de cinco salarios mínimos, ser registrado en el SICRES Sonora, inscrito en alguna escuela pública primaria o secundaria y, realizar un único trámite, además esto aplica en los casos de renovación.
Para educación secundaria, el trámite para solicitar beca será del 6 al 10 de septiembre y será llenado vía internet.
Núñez Caravantes, comentó que gracias al trabajo que viene desarrollando el Instituto de becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, a cargo de Rosario Figueroa Velarde, se espera otorgar 30 mil becas para la entidad y así, poder beneficiar al mayor número de estudiantes posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario