La entrega voluntaria de armas será del 01 al 18 de Septiembre
El Ayuntamiento de Guaymas, en coordinación con la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y representantes de la iniciativa privada, brindarán el apoyo necesario para poder superar la meta en la campaña de Despistolización 2010.
Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, anunció que la campaña de Despistolización es la entrega voluntaria de armas de fuego, explosivos y artificios pirotécnicos, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía, del potencial tan peligroso que representan las armas de fuego en los hogares.
Realizó un llamado sobre todo a las madres de familia, para que exhorten a sus esposos e hijos, que se deshagan de las armas de fuego o artificios pirotécnicos que conserven en sus hogares, eliminando los riesgos inminentes de accidentes fatales relacionados con armas de fuego, sobre todo en los niños.
Manifestando el compromiso y el esfuerzo que se realizará para poder superar, el número de armas recopiladas el año anterior, recordó que en el 2009 fueron 577 armas de fuego las que civiles canjearon por vales de despensa, por lo que este año la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública espera retirar de los hogares al menos 578 explosivos o armas de fuego que representan un riesgo para sus familias.
Los módulos fijos y móviles instalarán en 24 municipios del Estado de Sonora. Altar, Álamos, Agua Prieta, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nogales, Navojoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Sahuaripa y Yécora, serán los municipios participantes, en los que se concentra cerca del 93.74% de la población.
En está ocasión se entregarán vales de despensa de 600 pesos por cada arma útil, y 300 pesos por arma no útil, los recursos son aportados por el gobierno estatal, municipales e iniciativa privada.
Hizo un llamado a la comunidad guaymense y recordó que la campaña 2010 de Despistolización de la ciudad, dará inicio el próximo miércoles primero de Septiembre, con un módulo en el exterior de Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario