domingo, 1 de agosto de 2010

Posible fraude de Alsan

Víctor O. Fonseca Jacques
Una acusación delicada, creo que hasta grave, es la que se está presentando en contra de la constructora Alsan Inmobiliaria, a cuyo frente se encuentra un individuo de nombre Alfonso Sánchez Mena, de origen español, quien por cierto presume de ser tan influyente, que ninguna autoridad podría tocarlo siquiera con el pétalo de una rosa.
Sucede que a finales del año pasado, una persona adquirió en la privada Villa Sofía una vivienda. El pago de la casa se hizo en efectivo, con un costo de 450 mil pesos. Eso ocurrió por allá en el mes de noviembre, y hasta ahora, mes de agosto, el español se ha negado sistemáticamente a entregarle las escrituras.
No solamente eso. Tras haber sido entregada la casa, se le advirtió que el piso estaba en mal estado. Después de muchísimos meses de hacer dar vueltas a la familia afectada, el sujeto éste se “dignó” a ir a levantar el piso supuestamente para cambiarlo. En el colmo del abusivo cinismo, dejó la casa sin el piso. Ya una persona que radica ahí sufrió un accidente como consecuencia del estado en que se encuentra la vivienda.
El sinvergüenza éste fue citado a comparecer ante la Profeco, a donde acudieron los afectados, angustiosamente desesperados por que advierten que podrían ser víctimas de un traicionero fraude. El tipo ni siquiera se presentó, y en su lugar mandó un representante. Ahí se le hizo ver que necesitan responder a las claramente legítimas intenciones de los perjudicados. Sin embargo, la respuesta que mandó el gallego éste fue que… “a mí ni el César (Lizárraga Hernández, alcalde de Guaymas y ex socio de la constructora) ni el Gobernador (Guillermo Padrés Elías) me hacen nada… total, si me acusan de algo, tomo el avión y me largo para España”.
Del asunto el alcalde Lizárraga Hernández ya está enterado. Inclusive aparentó estar muy molesto por la actitud de su ex socio, porque sabe que el caso le perjudica, puesto que el trato inició cuando todavía eran socios. Sin embargo, el españolete ya dijo que el alcalde no le puede hacer nada. Sabrá Dios que tipo de influencias tendrá el aspirante a delincuente éste, que por lo que se ve, no está dispuesto a entregar las escrituras de una casa que le fue pagada de contado riguroso.
El caso lo vamos a detallar en nuestra próxima edición impresa, donde tocaremos punto a punto todas las tropelías que ha cometido contra esta familia el gallego de marras, uno más de los que vienen a México a querer hacer de las suyas.
EN OTRAS cosas, mi más sentido pésame a mi amiga Martha Limón y su apreciable familia. La mañana de este domingo dejó de existir doña Petrita, su señora madre, después de haber luchado valientemente contra una vieja dolencia.
Su cuerpo lo velan en Funeraria San Martín, y este lunes serán sus exequias, en horario que será dado a conocer oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario