viernes, 13 de agosto de 2010

Rehabilitarán caminos del valle


El alcalde solicitó recarpeteo, bacheo y obras de pavimentación.

Guaymas, Son.- Un recorrido por el valle de Guaymas y el Valle del Yaqui, realizó el presidente municipal César Lizárraga Hernández y el director de la Junta de Caminos del Estado, Enrique Pesqueira Pellat.

El recorrido tuvo como objetivo, supervisar los trabajos de la red de caminos vecinales para su mantenimiento, rehabilitación, señalización y la construcción de nuevos revestimientos asfálticos en caminos que entrarán en el programa de Conservación de Carreteras Estatal.

Lizárraga Hernández solicitó a Pesqueira Pellat, recarpeteo, bacheo y obras de pavimentación en algunos caminos vecinales, así como la reparación del tramo de Ortiz al ejido Mariano Escobedo y del camino a la comisaría Francisco Márquez, desde el punto denominado el empaque, en sus dos tramos de terracería, ubicados en el Valle de Guaymas.

La Junta de Caminos informó que se encuentran listos para empezar los trabajos del camino a la comisaría Francisco Márquez, desde el punto denominado pozo 4 al punto denominado el empaque, siendo un tramo de 7 kilómetros de reparación.

Las autoridades municipales y estatales anunciaron que se realizarán trabajos de bacheo, renivelación y riego de sello, recuperación y construcción, recargue de taludes y riego de sello en las Guásimas entronque carretera 15, donde se hará la reparación de un tramo de 3 kilómetros. Además de desmonte en la mayor parte del camino.

La inversión de la reparación del tramo de las Guásimas pertenecientes al Valle del Yaqui, tendrán un total de un millón y medio de pesos y contarán con carpeta fría y señalamientos horizontales.

Además se realizará un tramo de renivelación de 600 metros en el tramo Vicam.

El Presidente Municipal dijo que la Dirección de Infraestructura Urbana, trabajará en un proyecto de pavimentación del camino de Tórim a Chumampaco, el cual brindará un mejor acceso de comunicación con otros pueblos. Este proyecto estaría ejecutándose el próximo año.

César Lizárraga dijo sentirse contento de que pronto los habitantes del valle podrán contar con mejores caminos que les permitan una mayor comunicación entre las comunidades, pues hace más de 5 años que no se rehabilitaban las carreteras, dejando en claro que seguirá con los trabajos de gestión ante las instancias estatales y federales.

En el recorrido estuvieron acompañando el secretario del ayuntamiento, Alonso Arriola Escutia, la arquitecta Cristina Navarro, titular de Infraestructura Urbana y de Ecología, así como el director de Desarrollo Rural, Omar Lachica Paredes y el Diputado Local, Héctor Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario