Hasta ahora, se habla de por lo menos 27 personas muertas en Puebla
Al menos 27 muertos y 32 heridos dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, según la estimación de autoridades locales.
Valentín Meneses, secretario de Gobernación, detalló que 10 personas fallecidas habrían sido de la misma familia, mientras los lesionados son los habitantes de casas aledañas al ducto.
Señaló que el accidente fue originado por una ordeña clandestina de combustible.
Temor, incertidumbre y desesperación de familias cercanas al complejo es el ambiente que se percibe en estos momentos.
Pobladores aseguran que entre las 5:30 y 6:00 horas de este domingo se escuchó un fuerte estruendo. De inmediato las negras nubes de humo se expandieron por la comunidad. Automóviles, camionetas, casas y árboles se calcinaron.
Alrededor de 100 elementos del Ejército mexicano, junto con bomberos, realizan labores para sofocar el incendio que se percibe desde varios kilómetros a la redonda.
Más de20 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de ocho delegaciones de Puebla y Tlaxcala se encuentran apoyando las labores de rescate.
La cifra de lesionados aún es reservada, aunque en el camino hacia la Unidad Habitacional "San Damián" cercana a la zona siniestrada ya fueron localizados nueve cuerpos calcinados, entre ellos cinco menores de edad.
Otras colonias que también resultaron afectadas y donde se presume podría haber más muertos son El arenal, Solidaridad, San Lucas Atoyatenco y Temaxcalac, ubicadas alrededor del complejo y a un costado del tianguis de San Martin Texmelucan.
La zona ha sido totalmente acordonada y se suspendió al acceso del servicio público de pasajeros. El área de comunicación de la paraestatal comentó que se tiene considerado como grave el derrame y hasta el momento se desalojó a familias y comercios del área afectada.
Comentó que hay información de pérdida de vidas humanas, aunque no tiene aún datos de cuántas personas han fallecido y cuántas están heridas.
Informa que el derrame pudo ser ocasionado por un intento de robo a ductos de Pemex.
Son 27 los muertos
Las autoridades estatales informaron que se ha elevado a 27 el número de fallecidos por la explosión de un oleoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado central de Puebla.
En entrevista televisiva, el secretario de Gobernación de Puebla, Valentín Meneses, dijo que además de las 27 personas fallecidas se tenían registrados a 32 heridos que fueron trasladados a hospitales del estado.
También se habían contabilizado 32 casas destruidas y 83 más con daños parciales.
La Secretaría de Gobernación de Puebla había informado inicialmente que las víctimas del percance eran 13 muertos y 12 heridos.
El estallido ocurrió alrededor de las 5.30 horas en un punto del ducto de donde aparentemente robaban crudo del oleoducto que pasa por la municipalidad de San Martín Texmelucan, a poco más de 90 kilómetros al este de la ciudad de México.
si bien, este terrible accidente dejo muertos y eridos y decenas de familias dabnificadas... es un insulto a la sociedad que las autoridades no puedan hacerse cargo de este asunto...... la madrugada de este miercoles 22 de junio .. otro derrame de petroleo tiene atemorizados a las familias de san martin y tlaxcala..... como autoridades desempeñen su trabajo correctamente y verifiquen que los ductos esten en buen estado para evitar estos accidentes..... den a la gente la tranquilidad de poder vivir sin estar preocupada..... que al final por eso estan en los cargos que tienen ... para trabajar ...
ResponderEliminar