martes, 7 de diciembre de 2010

Mejorará atención ciudadana

Firma Gobernador Padrés acuerdo de colaboración con Presidencia de la República
Hermosillo, Son.- Vamos a seguir construyendo un Sonora Ciudadano en donde el compromiso más importante es con la gente, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al firmar un Convenio de Coordinación en Materia de atención Ciudadana con el Gobierno Federal.
Acompañado de la señora Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Sonora y Abraham Cherem Mizrahi, Jefe de la Unidad de Enlace y Desarrollo Institucional de la Oficina de Presidencia de la República, el mandatario estatal resaltó la importancia del convenio en la construcción del Nuevo Sonora.
“Refrendo con los ciudadanos que vamos a seguir construyendo este Sonora ciudadano, de que vamos a refrendar nuestro compromiso con lo más importante que es la gente, que vamos a refrendar nuestro compromiso de escuchar detenidamente las peticiones y la problemática que aqueja a los dos millones y medio de sonorenses”, manifestó.
De esta manera Sonora se convierte en el primer estado de la República que firma este convenio, mediante el cual se tendrá acceso a instrumentos que utiliza la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia de la República para atender a millones de mexicanos.
La importancia de esto es que permitirá el Gobierno de Sonora tener acceso al sistema utilizado por la dependencia federal y canalizar peticiones que no puedan resolverse a nivel estatal o municipal.
“Vamos a poder llegar hasta la oficina más importante de México que es la del Presidente y desde ahí poderla canalizar si así fuera necesario”, agregó Padrés.
Es decir, muchas de las solicitudes ciudadanas que no son viables de resolverse en instancias locales, sino en federales, podrán hacerse con más facilidad.
Juan Manuel Llera Blanco, titular de la Red Federal de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, explicó que lo importante para el ciudadano es que le resuelvan su petición, sin importar a que nivel de Gobierno corresponda.
Para ello se trabajó con las áreas de Atención Ciudadana del Gobierno de Sonora para encontrar la forma de no decirle al ciudadano que hay problemas que no le pueden resolver, sino encontrar una solución.
“A final de cuentas para eso estamos, para eso servimos, para solucionar todo tipo de problemas y a todos los niveles”, informó.

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